jueves. 25.04.2024

A pesar de la minoría que este lunes sigue ostentando el Partido Popular (PP) en el Gobierno local del municipio de Tías, el concejal de Limpieza, Transportes y Festejos, Francisco Javier Aparicio, ha asegurado en esta jornada que poco o nada ha cambiado desde la marcha de Jerónimo Robayna (San Borondón). "Seguimos trabajando día tras día. Se comenzó en 2011 y seguiremos hasta que los vecinos de Tías quieran", ha aseverado Aparicio en declaraciones al programa 'A buena hora'. "O hasta que la oposición quiera", ha matizado, consciente de que es posible que CC, San Borondón y PSOE participen de una moción de censura contra el alcalde de Tías, Pancho Hernández. "En el mundo de la política se sabe cuándo se empieza, muchas veces, pero no cuando se termina", ha señalado al respecto.

Según ha aducido para demostrar la gestión del PP en Tías el responsable de las áreas de gobierno de Limpieza, Transportes y Festejos, "ahí está el trabajo que se sigue haciendo; año tras año seguimos luchando por retos y mejoras para los vecinos, tratando de que este barco, que estaba tan a la deriva, se pudiera reconducir".

Uno de esos retos, según Aparicio, pasaba "sin duda en volver a poner al Ayuntamiento de Tías económicamente donde tenía que estar". Al respecto, cuestionado por la reciente denuncia del PSOE en Tías, que ha acusado al PP y al alcalde de no justificar en los últimos años las inversiones aportadas con el crédito FOMIT del Ministerio de Turismo, el edil ha advertido de que "a la vista está, y lo han dicho no solo este grupo de gobierno, sino los técnicos municipales: se ha pedido un crédito ahora, pues en 2011 no se podían pedir créditos pues no había ni para pagar las nóminas".

Aparicio ha recordado "las muchísimas sorpresas" que el actual Gobierno local ha ido recibiendo "sentencia tras sentencia", que hacían que "aparecieran deudas por todas partes, como la última de Salimpa, de 900.000 euros, por culpa del anterior grupo de gobierno".

Sobre la posible moción de censura, Aparicio asegura que no piensa "en si va a haber censura o no, sino en lo mucho que hay que resolver día a día".

Kiko Aparicio: "El día a día en el Ayuntamiento de Tías sigue siendo trabajo y más...
Comentarios