Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La secretaria general del PSOE en Tías califica de "burla" los siete años que el municipio y las empresas de submarinismo llevan esperando por el nuevo Centro de Buceo. Recuerda que el Museo Atlántico de los Centros Turísticos también requería de los permisos de Costas y ya ha cumplido un año desde su creación

Kalinda Pérez denuncia que el alcalde de Tías le está "haciendo el pasillo" a Saray Rodríguez para que no deje Urbanismo

Crónicas · 21 de enero de 2018

Compartir |

Kalinda Pérez, la secretaria general del Partido Socialista (PSOE) en Tías, ha augurado este viernes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que la actual concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento de Tías, Saray Rodríguez, no abandonará finalmente este Área de Gobierno a pesar de que así no anunció la edil del Partido Popular (PP) al incorporarse como consejera del grupo de gobierno de Pedro San Ginés, primero como vicepresidenta primera en detrimento de Manuel Cabrera y finalmente como responsable de Obras Públicas, Oficina Técnica y Coordinación de Proyectos.

"Para mí es evidente y más después de lo que ha pasado en el Cabildo. Desde mi punto de vista, lo que creo es que el alcalde de Tías, Pancho Hernández, le está haciendo el pasillo a Saray Rodríguez para dejarles ya caer a los vecinos y vecinas de Tías que volverá al Ayuntamiento y que no dejará el Área de Urbanismo", ha señalado Kalinda Pérez en el programa ’A buena hora’ respecto a la petición que Hernández ha hecho pública estos días para que la edil aclare en qué institución se queda al final.

"El alcalde también le reclama a Saray Rodríguez que se atienda a vecinos y vecina a los que no se está atendiendo desde ese Área. Igual Pancho Hernández se acaba de dar cuenta de que a los vecinos no se les atiende ni se les recibe. Hace mucho tiempo que esto pasa con los vecinos, y no solo en este Área de gobierno, sino en muchas otras", ha explicado la máxima responsable orgánica del PSOE en Tías.

"No creo que sea por tanto la excusa perfecta para decirle a Saray Rodríguez que se quede o no con la Concejalía de Urbanismo, cuando ni siquiera se ha ido", ha manifestado Kalinda Pérez.

Siete años esperando el nuevo centro de buceo de Puerto del Carmen

Por otro lado, preguntada por la presencia de su municipio y del Ayuntamiento en la actual edición de FITUR, en Madrid, la secretaria general del PSOE en Tías ha criticado la "nula" prioridad que el actual Gobierno local ha dado a proyectos turísticos como el nuevo centro de buceo para Playa Chica, en Puerto del Carmen.

"Pancho Hernández no ha marcado ninguna prioridad respecto al buceo. Con el socio de gobierno del Partido Popular, Coalición Canaria, el alcalde debería haber forzado la máquina para que uno u otro hubiera sacado ya adelante el proyecto. Llevan ya siete años pendientes de Costas, de la que también se dependía para construir el Museo Atlántico, que no ha tardado tanto. Incluso vinieron desde Madrid a sacarse la foto", ha criticado Kalinda Pérez.

La dirigente socialista ha denunciado que mientras el Gobierno de Tías "parece que ni siquiera será capaz de sacar adelante el Centro de Buceo en esta legislatura, las empresas de buceo lo están pasando mal puesto que llegan a zonas como Playa Chica con sus furgones y tienen que cambiarse en la calle, delante de todo el mundo". "Se les ha prometido muchas veces pero el proyecto no sale adelante", ha abundado Pérez, para la que "promesas como la piscina municipal" -estancada también hace años "y este Centro de Buceo para Puerto del Carmen" constituyen las principales "burlas" del actual Gobierno de Pancho Hernández con la población de Tías.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Ciudadanos insta al Ayuntamiento de Arrecife a reabrir la Isla de la Fermina

El Cabildo de Lanzarote llevará a comisión unos presupuestos cercanos a los 158 millones de euros

Alternativa Ciudadana sigue sin definir su postura tras la declaración de Montelongo en los juzgados

Yaiza destina 97.000 euros a un nuevo convenio de empleo

Manolo Cabrera se niega a confirmar si participará en una moción de censura contra San Ginés y traslada la decisión a los órganos de dirección de su partido


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com