miércoles. 24.04.2024

Juventudes Socialistas de Lanzarote (JSL) ha denunciado lo que consideran el “cinismo político” de Alternativa Ciudadana 25 de Mayo, cuyos concejales en el Ayuntamiento de Arrecife exigen un asesor que no les corresponde legalmente.

Según asegura en un comunicado remitido a Crónicas la secretaria general de la sección de Jóvenes del PSOE, Begoña Hernández, la fuerza asamblearia no ha dudado en el pasado en criticar con dureza la contratación de personal de confianza en las administraciones públicas. “Sin embargo, cuando les tocan a sus asesores, entonces tachan de dictador al alcalde, solo por tratar de aplicar la Ley”, dice.

Según el Reglamento Orgánico de Funcionamiento (ROF) de las Administraciones locales, al Grupo Mixto, integrado por los partidos con uno o dos ediles electos, les corresponde un administrativo con cargo al Ayuntamiento y un portavoz político, también con liberación.

“Es cierto que el anterior alcalde fue muy generoso al dotar a cada partido de un asesor, eso sí, pagado por las arcas públicas. También contrató a 24 personas como personal de confianza, pese a que ahora asegura que la plantilla municipal es más que suficiente. Pero lo cierto es que acorde a la Ley, el Grupo Mixto tiene derecho solo a dos liberados, un administrativo y un portavoz”, defiende Hernández.

Juventudes Socialistas denuncia el "cinismo político" de AC 25-M respecto a los asesores
Comentarios