viernes. 19.04.2024

Los jóvenes lanzaroteños tienen una cita ineludible el próximo 11 de diciembre en el Recinto Ferial de Arrecife. A partir de las 18:00 horas podrán disfrutar de la actuación de nueve grupos musicales de la isla “que de algún modo representan las tendencias de la música juvenil que se hace en Lanzarote”, explicaba Manuel Cabrera en la noche de este jueves, durante la presentación del evento.

Chincheta de Combate, Oscartienealas, Banda Nueva, Ka-tre, Kardomillo, Lista de Espera , Zurych, Faktotum y Cumbia Ebria, serán los encargados de dar color a este Concierto Lanzarote Joven 2010 que se engloba en una actividad mayor que comenzará a primera hora de la mañana del sábado 11 en el mismo Recinto Ferial y que se configura como el último acto de la programación prevista por el Servicio Insular de Juventud para este año.

Talleres ocuparán toda el sábado hasta las 14:00 horas para después, por la tarde, concluir con el concierto anunciado. La entrada será gratuita.

Colaboración con el joven lanzaroteño César Javier

En esta ocasión, el Servicio Insular de Juventud ha querido vincular el concierto con una acción solidaria que también fue presentada en la noche de ayer “y que requiere de la sensibilidad de los lanzaroteños y del resto de Canarias”.

Manuel Cabrera hace un llamamiento a todos los ciudadanos para que colaboren en la adquisición de un coche adaptado destinado a César Javier Rodríguez. Un pequeño de ocho años, natural de Lanzarote y que padece el síndrome de Lesch-Nyham, detectado a los tres meses de vida.

Tania , madre del pequeño César, acompañaba anoche al consejero durante la presentación del Concierto “Lanzarote Joven”, al objeto de explicar “las dificultades que padece actualmente para ofrecerle a su hijo una vida digna y algo más cómoda que le permita vivir con mayor autonomía”.

Esta enfermedad que afecta a 1 de cada 380.000 personas, está diagnosticada en 30 pacientes en toda España, siendo César Javier el único niño de Canarias con Lesch-Nyhan.

La madre del pequeño explicó que César Javier, como consecuencia de esta enfermedad, padece de niveles altos de ácido úrico lo que le genera fuertes dolores por cálculos renales y vesicales, entre otros síntomas.

“Las personas con este síndrome tienen retraso en el desarrollo motor y tienden a un comportamiento de autolesión, caracterizado por morderse las yemas de los dedos y los labios”, detalló la madre de César.

Las personas con este síndrome por lo general, como en el caso de César Javier, requieren de mucha ayuda médica, presentando discapacidad progresiva y severa, por lo que su joven madre, única persona a cargo del pequeño César, requiere con un urgencia y necesidad un vehículo adaptado, cuyo coste está en torno a los 18.000 euros.

El consejero de Juventud y Deportes del Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera, agradeció especialmente la colaboración brindada por la Caja de Canarias quienes han dispuesto un número de cuenta (2052 8029 25 33-103945-08) con una aportación inicial de 1.800 euros para ayudar a César Javier. “Las personas que quieran igualmente realizar una pequeña contribución en esta cuenta, podrán hacerlo en cualquier oficina de la Caja de Canarias e indicar simplemente que quieren colaborar con la causa de César Javier”, detalló el consejero.

De igual forma, agradeció la colaboración ofrecida por todos los grupos musicales del Concierto “Lanzarote Joven 2010” que no sólo colaboran con este pequeño lanzoteño haciendo esa llamada solidaria, sino que “entre todos también han aportado ya a la cuenta una pequeña cuantía económica”.

Cabrera destacó también la colaboración de la Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote que dirige Marciano Acuña y la extraordinaria generosidad de Valero Rivera, ex seleccionador nacional de Balonmano y colaborador del Cabildo en la organización de varios eventos deportivos, quien atendiendo la llamada urgente del Consejero de Juventud y Deportes, quiso colaborar también con César Javier, enviándole una camiseta de la Selección nacional de Balonmano firmada por todos los jugadores y, otra del Fútbol Club Barcelona, personalizada con su nombre, que en especial, motivó la gran sonrisa de César Javier, como gran aficionado al fútbol y a este equipo, con la firma de Mesi, Iniesta y otros jugadores.

Juventud presenta el Concierto “Lanzarote Joven 2010” y hace una llamada a la...
Comentarios