martes. 16.04.2024

El Servicio Insular de Juventud (SID) del Cabildo de Lanzarote ha preparado una programación de cursos para el año 2011 cuyo principal rasgo en común será su marcada orientación práctica. El objetivo de este giro en la programación no es otro que el de “facilitar a los jóvenes de la isla de Lanzarote una formación de utilidad, que les pueda ayudar a abrir las puertas del mercado de trabajo”. Así lo afirmaba esta mañana, en la rueda de prensa en la que se presentaron los programas, el consejero de Juventud, Deportes y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera.

Cabrera, acompañado de dos técnicos del SID, dio los detalles del calendario de cursos, talleres, charlas y seminarios previstos para 2001, a la vez que repasó el trabajo de su consejería durante el año 2010. El consejero enumeró las actividades previstas, a las que agrupó claramente en dos secciones: las orientadas al ocio y las claramente formativas y educativas, “que son a las que este año el Cabildo dará prioridad”, manifestó el Consejero.

Entre las actividades de ocio el SID organizará talleres sobre golf, surf, escalada, conciertos de pop-rock, teatro, etc. Mientras, entre los cursos con un carácter más práctico y orientadas a la formación laboral, Juventud ha programado seminarios sobre diseño gráfico; fotografía; maquillaje en cine, teatro y televisión; cocina “fácil y sana” para jóvenes; técnico de sonido; higiene alimentaria y manipulación de alimentos; etc.

Entre estos talleres se encuentran los que actualmente se están celebrando o tienen su matrícula abierta, como es el caso de un taller de iniciación al reiki, un curso de manipulador de alimentos, un taller de automaquillaje, uno de iniciación al Tao y un taller de Carnaval.

I Torneo Internacional de Ajedrez, locales de ensayo y Feria del Trueque Juvenil

Además de todo ello, Manuel Cabrera adelantó algunas de las novedades que el Servicio Insular de Juventud está trabajando para 2011. Entre ellas está la celebración del I Torneo Internacional de Ajedrez, a organizar junto a la Federación de Ajedrez de Lanzarote, o la I Feria del Trueque Juvenil, un encuentro en el que se pretende que los jóvenes puedan intercambiar entre ellos todas aquellas cosas que ya no utilizan y de las que quieren desprenderse. También se tiene previsto realizar el II Concierto de Música Joven de Lanzarote.

Además, el consejero informó de que desde el área que él coordina se están haciendo gestiones para logar un local insonorizado que pueda ponerse a disposición de los grupos musicales de la isla para que puedan ensayar en él.

Solidaridad con César Javier

En su repaso a lo acontecido en el área de Juventud, Deportes y Educación Vial durante 2010, Manuel Cabrera quiso resalta especialmente la colaboración prestada desde el Cabildo a la familia del niño César Javier, un niño de 8 años natural de Lanzarote que padece el síndrome de Lesch-Nyham. Las personas Lesch-Nyham requieren de mucha ayuda médica, presentando discapacidad progresiva y severa. Para poder logar una mejor calidad de vida su familia precisa de un vehículo adaptado, cuyo coste está en torno a los 18.000 euros.

Según informó el consejero se han logrado recaudar ya 10.000 faltando aún 8.000 para poder comprar el coche. En este sentido, Cabrera recordó que sigue abierta una cuenta corriente de la Caja de Canarias para que todas aquellas personas interesadas puedan realizar sus donaciones. El número de cuenta es el 2052 8029 25 3310394508. La Caja de Canarias también ha colaborado con una aportación inicial de 1.200 euros.

Juventud orienta su programación de cursos de 2011 hacia la formación
Comentarios