jueves. 28.03.2024

El Área de Juventud, Deportes y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote, que dirige la consejera Migdalia Machín, ha organizado un nuevo curso de “Seguridad e Higiene alimentaria para jóvenes” que se celebrará el jueves 10 de mayo en el Salón de Actos de la Ciudad Deportiva Lanzarote. El curso tiene como objetivo principal dar a conocer a los jóvenes que se inscriban las normas básicas sobre seguridad e higiene alimentaria y manipulación de alimentos, y se desarrollará en horario de tarde, de 16.00 a 20.00 horas.

Tal y como informa el Cabildo en su página web, ntre los muchos temas que se tratarán en el curso cabe destacar: la contaminación y alteración de los alimentos; los microorganismos, conceptos, tipos y factores; las formas de transmisión de los microorganismos; las bases de la alimentación saludable; los principales métodos de conservación de los alimentos; el envasado y presentación de los alimentos; la higiene del manipulador; limpieza y desinfección; la lucha contra las plagas; etc.

El periodo de inscripción en este curso se abre este lunes 9 de abril, y las personas interesadas en matricularse deben dirigirse a la Oficina iJoven del Cabildo de Lanzarote, ubicada en la Ciudad Deportiva Lanzarote. El curso va destinado a jóvenes entre los 16 y los 30 años, y la matrícula tiene un precio de 12 euros. Las plazas son limitadas y se ocuparán por riguroso orden de inscripción.

Para más información pueden dirigirse al Servicio Insular de Juventud del Cabildo de Lanzarote, llamando al teléfono 928810100 (ext.: 3501, 2197), o entrando en la web www.cabildodelanzarote.com/juventud

Juventud organiza un nuevo curso de manipulador de alimentos para jóvenes
Comentarios