viernes. 29.03.2024

El área de Juventud, Deportes y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Manuel Cabrera, ha organizado un nuevo curso de Manipulador de Alimentos para Jóvenes que se celebrará el próximo lunes 6 de septiembre en la Escuela de Hostelería de Tahíche. Tras el éxito de participación del curso celebrado el pasado 12 de julio, el Servicio Insular de Juventud ha organizado este nuevo curso cuyo objetivo principal es dar a conocer a los jóvenes que se inscriban las normas básicas sobre seguridad e higiene alimentaria.

El periodo de inscripción para este taller comenzará el próximo lunes 2 de agosto y permanecerá abierto hasta que se agoten las plazas. Las personas interesadas en matricularse deben dirigirse a la Oficina iJoven del Cabildo de Lanzarote, ubicada en la Ciudad Deportiva Lanzarote. El curso va destinado a jóvenes entre los 16 y los 30 años y la inscripción en el mismo es gratuita. El horario será de tarde, de 16:00 a 20:00 horas.

Para más información pueden dirigirse al Servicio Insular de Juventud del Cabildo de Lanzarote, llamando al teléfono 928810100 (ext.: 2195/2197/2198), o entrando en la web www.cabildodelanzarote.com/juventud

El curso Manipulador de Alimentos para Jóvenes está organizado por el Servicio Insular de Juventud del Cabildo de Lanzarote, con la colaboración de la Escuela de Hostelería de Tahíche y la Obra Social de La Caja de Canarias.

Entre los muchos temas que se tratarán en el curso cabe destacar: la contaminación y alteración de los alimentos; los microorganismos, conceptos, tipos y factores; las formas de transmisión de los microorganismos; las bases de la alimentación saludable; principales métodos de conservación de los alimentos; el envasado y presentación de los alimentos; la higiene del manipulador; limpieza y desinfección; la lucha contra las plagas; etc.

Juventud organiza un nuevo curso de manipulador de alimentos para jóvenes
Comentarios