sábado. 20.04.2024

“Niño Hospitalizado Lanzarote: Juntos” es el proyecto musical que asemeja la fuerza de Lanzarote con la tenaciedad que demuestran los niños hospitalizados en el Hospital Doctor José Molina Orosa. La iniciativa, que se está compartiendo a través de las redes sociales por toda la isla, nació con la idea de hacer visible el proceso de acompañamiento de la enfermedad desde el punto de vista educativo, social y sanitario de los niños hospitalizados y su familia.

Concepción Pérez, jefa de la unidad de Pediatría, contó en La Mañana de Cope Lanzarote de este miércoles que la palabra que define al vídeo es “entrañable”. Explica que en esta planta del hospital siempre se ha intentado acercar a los pequeños y sus familias al personal que trabaja con ellos, humanizando el trato e intentando que el niño se sienta acompañado; que sepa que cuando entra, ni él ni su entorno van a estar solos y que el trabajo en equipo, siempre da sus frutos

.

Es importante que las técnicas mejoren pero también que la relación entre médico paciente sea la correcta para una curación rápida.

Pérez explica que desde el aula hospitalaria, están llevando a cabo distintas actividades y se les ocurrió que sería una gran idea hacer un vídeo con música divertida; en este caso de Emisora Clandestina, para que cuando la gente lo viera no sintiera tristeza, sino todo lo contrario. Ahí comenzó el contacto con la Escuela de Artes y Oficios Pancho Lasso y se llegó a la colaboración de la docente del Aula Hospitalaria, el personal del Servicio de Pediatría del hospital Doctor José Molina Orosa, los profesores y alumnos de la Escuela de arte Pancho Lasso y de quinto de primaria del C.E.I.P Alcalde Rafael Cedrés, las asociaciones Perpetuarte, Acompañar y ADISLAN. Y por supuesto el grupo Emisora Clandestina que cede el tema musical.

Aunque son varios los niños que podrían haber protagonizado el vídeo, Pérez dice que buscaban a alguien como Juanjo, que a pesar de haber pasado mucho tiempo de su vida en el hospital, refleja cómo se pueden afrontar las situaciones de buen humor y con un punto de vista positivo.

Todos aquellos a los que se pidió colaboración se prestaron de inmediato a participar en este vídeo altruista, que pretende llegar a cuanta más gente mejor para demostrar que si se trabaja en equipo, la vida en un hospital, dentro de su complejidad, puede ser una buena experiencia.

"Juntos", el vídeo homenaje a la unidad pediátrica del Hospital Doctor José Molina Orosa
Comentarios