Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Concepción Pérez, jefa de Pediatría, dice que han intentado que la gente entienda que cuando un niño entra en el hospital nunca va a estar solo

"Juntos", el vídeo homenaje a la unidad pediátrica del Hospital Doctor José Molina Orosa

El personal médico y docente se esfuerzan cada día por humanizar la vida en este centro hospitalario
Crónicas · 30 de junio de 2017

Compartir |

“Niño Hospitalizado Lanzarote: Juntos” es el proyecto musical que asemeja la fuerza de Lanzarote con la tenaciedad que demuestran los niños hospitalizados en el Hospital Doctor José Molina Orosa. La iniciativa, que se está compartiendo a través de las redes sociales por toda la isla, nació con la idea de hacer visible el proceso de acompañamiento de la enfermedad desde el punto de vista educativo, social y sanitario de los niños hospitalizados y su familia.

Concepción Pérez, jefa de la unidad de Pediatría, contó en La Mañana de Cope Lanzarote de este miércoles que la palabra que define al vídeo es “entrañable”. Explica que en esta planta del hospital siempre se ha intentado acercar a los pequeños y sus familias al personal que trabaja con ellos, humanizando el trato e intentando que el niño se sienta acompañado; que sepa que cuando entra, ni él ni su entorno van a estar solos y que el trabajo en equipo, siempre da sus frutos
.
Es importante que las técnicas mejoren pero también que la relación entre médico paciente sea la correcta para una curación rápida.

Pérez explica que desde el aula hospitalaria, están llevando a cabo distintas actividades y se les ocurrió que sería una gran idea hacer un vídeo con música divertida; en este caso de Emisora Clandestina, para que cuando la gente lo viera no sintiera tristeza, sino todo lo contrario. Ahí comenzó el contacto con la Escuela de Artes y Oficios Pancho Lasso y se llegó a la colaboración de la docente del Aula Hospitalaria, el personal del Servicio de Pediatría del hospital Doctor José Molina Orosa, los profesores y alumnos de la Escuela de arte Pancho Lasso y de quinto de primaria del C.E.I.P Alcalde Rafael Cedrés, las asociaciones Perpetuarte, Acompañar y ADISLAN. Y por supuesto el grupo Emisora Clandestina que cede el tema musical.
Aunque son varios los niños que podrían haber protagonizado el vídeo, Pérez dice que buscaban a alguien como Juanjo, que a pesar de haber pasado mucho tiempo de su vida en el hospital, refleja cómo se pueden afrontar las situaciones de buen humor y con un punto de vista positivo.

Todos aquellos a los que se pidió colaboración se prestaron de inmediato a participar en este vídeo altruista, que pretende llegar a cuanta más gente mejor para demostrar que si se trabaja en equipo, la vida en un hospital, dentro de su complejidad, puede ser una buena experiencia.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos se adhieren a la ’Hora del Planeta’ de WWF por el cambio climático y ahorro energético mundial

La ’IV Carrera contra la Violencia de Género’ se celebra mañana sábado en el Parque Islas Canarias de Arrecife

El PP se une a la celebración del Día de San Patricio con la comunidad irlandesa de Lanzarote

Mácher cerró con una alta participación las Fiestas de San Pedro

La XX Feria de Artesanía de Mancha Blanca se celebrará del 11 al 15 de septiembre


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com