miércoles. 24.04.2024

Fotos: Dory Hernández

Sano, fuerte, color chocolate y carita de pillo. Junior se ha convertido en el primer bebé del año que nace en Lanzarote. A pesar de su vitalidad y energía, Junior se hizo de rogar y decidió no salir del cómodo vientre de su mamá hasta la madrugada del pasado día 2 de enero. El parto fue natural y sin epidural. Comenzó media hora pasada la medianoche del primer día del año 2008 y se prolongó hasta las 4.00 horas de la mañana del miércoles.

Tanto su madre, Mary Monday, como su padre son de nacionalidad nigeriana aunque llevan más de seis años afincados en Lanzarote. Mary se encontraba cansada aunque feliz, según explicó para Crónicas, éste es su primer hijo, ha pesado 4,200 kilogramos y mide más de 52 centímetros.

El personal del Hospital está cuidando de Mary y su pequeño. Durante la visita de ayer, el gerente del centro obsequió a la joven mamá con palabras de ánimo y un regalo, enviado desde la Consejería de sanidad.

La última lanzaroteña que nació en 2007

Leyre Arroyo Sánchez fue la última niña que nació en el 2007. Llegó al mundo a las 22.35 horas con 52 centímetros de estatura y 3,300 kilos de peso después de un largo parto natural. Su madre, María Isabel Sánchez, es natural de Madrid y reside desde hace años en Puerto del Carmen.

En total, son 1.613 los niños han nacido en el Hospital General de Lanzarote durante 2007, casi 700 más que durante el año 2006. Se han registrado 25 partos de gemelos y el 73,23% de los partos han sido asistidos.

Junior Edigum, el primer bebé del año en Lanzarote
Comentarios