jueves. 28.03.2024

El diputado del Grupo Nacionalista Canario por Lanzarote, Juan Pedro Hernández, ha abogado este miércoles en comisión parlamentaria por la implantación del vehículo eléctrico en La Graciosa, “en consonancia con una iniciativa anterior que pedía el abastecimiento de la isla mediante energías renovables”, explica en la nota enviada a Crónicas.

Juan Pedro Hernández habló de la importancia en la conservación medioambiental en un lugar como La Graciosa, “un territorio que puede abastecerse perfectamente a través de energías limpias”, insistió, algo en lo que coincidió la consejera de Empleo, Industria y Comercio, Margarita Ramos, quien le explicó que el ITC está desarrollando un proyecto para convertir a La Graciosa en 100% energías limpias, algo que incluye la introducción de ese vehículo.

Para el diputado por Lanzarote, proyectos de este tipo son fundamentales no solo para la conservación sino también para el desarrollo económico de la isla “ya que generarían puestos de trabajo de los denominados verdes, una diversificación necesaria”, afirmó.

Hernández, durante su intervención, destacó la necesidad de cumplir con la estrategia europea de conservación medioambiental y de potenciar el desarrollo en las islas de un tipo de energías que aliviarían bastante las dificultades de generación de energía que tiene el archipiélago.

El proyecto, que necesita de una inversión de 14 millones de euros, es para 12 megavatios y supondría un ahorro de 3 millones de euros al año.

Juan Pedro Hernández aboga por la implantación del coche eléctrico en La Graciosa
Comentarios