sábado. 20.04.2024

No siempre todo lo que mal empieza mal acaba. Es el caso de la historia del consejero de Nueva Canarias (NC) en el Cabildo, Juan Manuel Sosa, y el vehículo que utiliza para desplazarse con relativa agilidad por las complicadas calles de Arrecife. Empezó muy mal, cuando el pasado jueves descubrió que los amigos de lo ajeno se habían apropiado de la moto que confiado guardaba en el garaje de su casa, en la céntrica calle Fajardo de la capital lanzaroteña. Y ha terminado bien, cuando este mismo fin de semana la moto aparecía en otra calle de la capital en perfecto estado.

El consejero ha querido agradecer la colaboración de los vecinos y de los medios de comunicación, que han sido fundamentales para resolver un problema que él considera "menor" pero que desde luego suponía un verdadero trastorno para alguien que como reconoce "no me sobra el dinero".

Lo extraño del caso es que los cacos entraron de madrugada en el garaje del edificio donde vive Sosa, forzaron la puerta y sólo se llevaron su moto, una moto de poca cilindrada pero nueva. Más curioso aún es que finalmente apareciera la moto bien aparcada, sin un roce y sin que nadie la hubiera puesto en movimiento. "Creo que se debieron dar cuenta de que no era fácil de arrancar. Este tipo de motos tienen varios sistemas de bloqueo, y me da la sensación de que se terminaron aburriendo, lo que es de agradecer", comentó el consejero del Cabildo a este diario con su habitual sonrisa.

Juan Manuel Sosa recupera su moto y la sonrisa
Comentarios