viernes. 19.04.2024
El consejero de NC en el Cabildo considera que la mayoría de los cargos públicos y orgánicos de la formación están de acuerdo en que se convoque un encuentro del Comité insular que guíe la postura de los nacionalistas en la Primera Corporación insular

Juan Manuel Sosa reclama que se convoquen los órganos internos de Nueva Canarias para analizar la situación del partido en Lanzarote

Insiste en que no es un "indisciplinado" pues no ha negociado una supuesta incorporación al Gobierno insular y revela que San Ginés le ha mostrado "informes de Leopoldo Díaz que eran discriminatorios respecto a unas instalaciones concretas"

El consejero de Nueva Canarias (NC) en el Cabildo insular de Lanzarote, Juan Manuel Sosa, ha reclamado este lunes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que se convoquen los órganos internos de su formación política para analizar la situación del partido en Lanzarote.

Transcurrido casi mes y medio desde las pasadas elecciones del 24 de mayo, Sosa ha manifestado en el programa A buena hora' que considera que la mayoría de los cargos públicos y orgánicos de la formación están de acuerdo en que se convoque un encuentro interno. "Estoy pendiente de que se reúnan, de que se emita una opinión de todo el Comité insular y, en función de eso, ver yo como representante del partido en el Cabildo cuáles son las posturas que tomo", ha dicho Sosa.

El dirigente nacionalista ha insistido en que no es un "indisciplinado" en el partido pues no ha negociado una supuesta incorporación al Gobierno insular, aunque en su día sí reconoció que se había producido una llamada desde Coalición Canaria a título personal.

"De momento me mantengo en la oposición, siguiendo las instrucciones que se me dieron por parte de órganos superiores", ha vuelto a destacar el consejero de Nueva Canarias tras el cruce de declaraciones con algunos responsables orgánicos del partido. "Yo no he tomado ninguna decisión por mi cuenta, no he entrado en ningún grupo de gobierno, no he negociado con ningún partido mi entrada en el Gobierno, así que creo que, en contra de la imagen errónea que se ha querido dar de mí, no soy ningún indisciplinado, no voy tampoco por libre y simplemente estoy manteniéndome a la espera de que el Comité insular se reúna y emita las decisiones que hay que tomar", ha refrendado Juan Manuel Sosa, que ha aclarado que también permanece a la espera de las instrucciones del órgano decisorios del partido, "que para eso están".

El representante de Nueva Canarias en Lanzarote ha explicado que también está pendiente de las instrucciones de Carmelo Ramírez, secretario de Organización del partido en su ámbito nacional. "Entiendo que ha habido que negociar los pactos y conformar los gobiernos, pero sigo a la espera de lo que digan estos órganos", ha afirmado.

El pacto del Cabildo y los informes de Leopoldo Díaz

Por otra parte, Sosa ha augurado que en esta misma semana se terminarán las discrepancias entre CC y PSOE para conformar el nuevo Gobierno insular del Cabildo, de la mano también del PIL. "Creo que por la responsabilidad que tienen tanto Coalición Canaria como el Partido Socialista, ambos estarán buscando fórmulas de consenso", ha explicado. "Estoy convencido de que de un momento a otro se llevará a cabo y quizás sea preferible esperar y hacer las cosas bien a precipitarse y que luego surjan problemas como en las semanas pasadas", ha comentado.

En ese sentido, el consejero de Nueva Canarias ha valorado la decisión del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, de cesar al que fuera director de la Oficina del Plan Insular de Ordenación de Lanzarote, PIOL, Leopoldo Díaz, extremo que ha censurado el PSOE con la consiguiente crisis de gobierno en el Cabildo. Sosa explica que estos días se ha reunido junto al portavoz de Ciudadanos con el presidente, Pedro San Ginés, para valorar los distintos informes "que han motivado su cese". "Se nos explicó que los informes del señor Polo eran discriminatorios respecto a unos intereses y unas instalaciones concretas, y que había otros informes que trataban de favorecer ciertas posturas", ha indicado. San Ginés habría trasladado a los miembros de la oposición que "había descubierto eso y que había desconfianza hacia el técnico tras este motivo para su destitución".

Juan Manuel Sosa reclama que se convoquen los órganos internos de Nueva Canarias para...
Comentarios