viernes. 29.03.2024
El consejero del Cabildo entiende que Armando Santana ha ido por libre a la hora de enviar una nota de prensa que mantiene los argumentos contrarios a la moción que él planteó para debate en la sesión plenaria de este viernes

Juan Manuel Sosa rechaza la idea de Nueva Canarias de paralizar el debate sobre el Plan Especial de La Geria

Tiene muy claro que su misión como consejero de la oposición en el Cabildo es defender a los viticultores y bodegueros que le han trasladado su preocupación por el retraso que lleva la planificación de normativas que provocan por ejemplo que no se pueda adquirir un excedente de uva como el que se ha registrado este año

El consejero de Nueva Canarias (NC) en el Cabildo de Lanzarote, Juan Manuel Sosa, se ha mostrado tremendamente contundente este viernes durante su intervención en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio-COPE Lanzarote al rechazar el contenido de la nota de prensa enviada la tarde anterior por su partido en la que se pedía al presidente de la institución, Pedro San Ginés, que paralice el debate abierto para la aprobación de la última modificación del Plan Especial de La Geria. El portavoz de los nacionalistas dice no entender a qué obedece algo que va justo en contra de lo que él pensaba defender en el pleno ordinario que se ha celebrado este viernes en la Primera Corporación insular. “Estoy tan poco de acuerdo con la nota de prensa que ha enviado alguien de mi partido, que la iniciativa que yo llevaba era para todo lo contrario, para que se agilice dentro de lo posible y atendiendo a todos los parámetros de la legalidad vigente el Plan Especial de La Geria”, comentó rotundo al ser preguntado por lo que había adelantado su formación.

De todos modos, Sosa tiene claro que no es el partido como tal el que está detrás de la estrategia de paralizar el documento con las críticas que se han hecho, sino que responsabiliza directamente al secretario de Organización, Armando Santana, a quien pregunta en qué reunión se había establecido un criterio que ni a él le han trasladado y que por supuesto no comparte. “Mi partido no ha mandado la nota, la manda una persona, el encargado de la Comunicación. Y habrá que ver cuánta gente compone ahora el partido, porque como dijo el otro día Armando Santana en otra radio, el partido se ha renovado completamente, y a lo mejor la renovación ha sido tan grande que ya no queda nadie de los de antes. Este señor ha emitido esta nota, pero no sé en qué reunión el partido ha acordado que se envíe a los medios algo así”, subrayó.

“Lo que yo trato como representante de la oposición en el Cabildo es servir de voz de todos los viticultores y bodegueros que se han puesto en contacto conmigo para expresarme su preocupación por el retraso que hay en la aplicación de las normativas que impiden por ejemplo que se pueda adquirir un excedente de uva como el que se ha producido este año. Mi idea, como entiendo que debe ser la de mi partido, es la de defender a aquellos que hacen posible el milagro del mantenimiento de un paisaje único como es el de La Geria. Debemos respaldarles para que sigan conservando la zona y para que Lanzarote pueda seguir llevando con orgullo el título de Reserva de la Biosfera precisamente gracias a personas como los viticultores”, explicó más ampliamente para dejar claro por qué no entendía la nota enviada por su partido.

Juan Manuel Sosa rechaza la idea de Nueva Canarias de paralizar el debate sobre el Plan...
Comentarios