Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El que fuera vicepresidente del partido en Lanzarote, Mame Fernández, advierte a Nueva Canarias de que debe haber más coordinación con el actual portavoz de los nacionalistas en el Cabildo

Juan Manuel Sosa: "Me parece lógico que Nueva Canarias no me pague el pasaje, pero sí podían al menos invitarme a la Convención de cargos públicos por si tenía interés en acudir"

Nueva Canarias no invitó a Juan Manuel Sosa a la Convención de cargos públicos de este fin de semana
Crónicas · 28 de noviembre de 2016

Compartir |

Nueva Canarias (NC) no invitó a Juan Manuel Sosa a la Convención de cargos públicos de este fin de semana celebrado por su partido en la isla de Gran Canaria. Así lo ha confirmado este lunes el propio portavoz de NC en el Cabildo de Lanzarote, durante la entrevista concedida al programa ’A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote. "No solamente no me invitaron a este evento, sino tampoco a la reunión a nivel regional donde los dirigentes de Nueva Canarias expusieron sus pegas y actitud frente a la nueva Ley del Suelo", ha expuesto Sosa, en un tono crítico pero prudente a la vez. "Me parece lógico que no se me pague el pasaje o que no se me invite, pero sí al menos debería comunicárseme por si tengo interés en acudir", ha afirmado Sosa.

El único representante de Nueva Canarias, de hecho, ha restado importancia a esa falta de invitación comentando que "a pesar de estas pequeñas cosas, nos estamos coordinando. Estamos trabajando muy bien con Ramón Ortiz en Tinajo, con Mame Fernández desde Tías y con nuestra propia parlamentaria regional, Gladys Acuña".

En cualquier caso, Sosa ha dejado claro que, incluso si su partido le hubiera invitado a la convención de cargos públicos de este fin de semana, "tampoco habría podido ir". El portavoz de NC ha reconocido que "este mes en el Cabildo hemos tenido mucho trabajo con motivo del Pleno del Debate sobre el Estado de la Isla celebrado los días 10 y 11 de noviembre, ha habido otro pleno el pasado 25 de noviembre y he estado en cama también un par de días durante la última semana".

Sosa no ha escondido, sin embargo, su decepción por la falta de comunicación y coordinación con la actual dirección de Nueva Canarias. "Se sabe que ha habido diferencias bastante importantes con la personas que se quedó al cargo de la coordinación del partido", ha dicho Sosa sobre Armando Santana, actual secretario de Organización del partido en Lanzarote. "Sí es cierto que es una pena que un partido que ha logrado los mejores resultados de su historia en Lanzarote, que por primera vez logra una parlamentaria regional propia, dos concejales en Tías, dos en Haría y uno en el Cabildo, se encuentre así a nivel insular", ha argumentado, tras recordar la dimisión de Alejandro Díaz y de Mame Fernández como presidente y vicepresidente de NC en Lanzarote, respectivamente.

Más coordinación

Por su parte, el que fuera vicepresidente del partido en Lanzarote, Mame Fernández, quien sí acudió este fin de semana a la Convención de Gran Canaria, ha advertido en el mismo espacio radiofónico a la dirección de Nueva Canarias de que debe haber más coordinación con el actual portavoz de los nacionalistas en el Cabildo. "No estoy en la dirección del partido, pero son cosas en las que evidentemente la organización y el propio Sosa deben ponerse de acuerdo, coordinarse y mejorar la situación; de eso es de lo que se trata, y esas fueron mis reivindicaciones el sábado", ha explicado Fernández.

Los más de 300 dirigentes orgánicos e institucionales de Nueva Canarias, procedentes de todas las islas y reunidos en la convención nacional, se reivindicaron este sábado como el proyecto nacionalista progresista “determinante para el cambio que necesita Canarias”. La reunión de trabajo, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, sentó las bases para la celebración del IV Congreso en mayo de 2017 con el objetivo principal de fortalecer su implantación territorial en todo el Archipiélago y contribuir a formar nuevas mayorías progresistas en los municipios, los cabildos, el Gobierno de Canarias y desde las Cortes Generales, según ha descrito posteriormente la organización en nota de prensa.

Reunidos bajo el lema "Por una alternativa progresista para Canarias" en el auditorio Alfredo Kraus, el presidente de NC, Román Rodríguez, abrió el turno de intervenciones después de que el consejo político o tagoror nacional aprobara la celebración de la cita congresual los próximos 5 y 6 de mayo.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El fiscal pide 35 años para el supuesto asaltante de clubes de alterne

Yaiza entrega dotación de uniformes a taxistas del municipio

Alternativa Ciudadana libera al concejal Domingo García en el Ayuntamiento de Arrecife

Los ciudadanos de Lanzarote puntúan con un 4,7 la gestión del grupo de gobierno del Cabildo y con un 4,2 la de la oposición

El alcalde de Tías confía en que Mame Fernández se incorpore esta semana al grupo de gobierno en Tías


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com