jueves. 18.04.2024

Por Bruno Perera

!!Ding, Dong¡¡….Primer asalto. Alternativa Ciudadana, navega en un hojalatero y boga con remos más grandes que sus propios brazos.

Me parece lógico y algo necesario, que, ciudadanos de O.N.G., preocupados por el bienestar social lanzaroteño, se dediquen a fomentar obras para reclamar derechos para la mayoría que no goza de las mismas igualdades que los previligiados; pero que un partido político, como es Alternativa Ciudadana, que clama siempre por el cumplimiento de la Ley, se salte las ordenanzas de los ayuntamientos y Cabildo, en lo que respecta a la prohibición de no colocar pósters o carteles en la vía publica o privada, ya eso es el colmo.

Alternativa Ciudadana, que aboga por el cumplimiento de la Ley, erró al colocar esos carteles en un terreno, que según ellos pertenece al Ayuntamiento de Arrecife. Con dicho acto perdió toda credibilidad reivindicatoria que alegaban días antes, exigiéndole al señor Juan Francisco Rosa el cumplimiento de la Ley y la devolución del terreno al Municipio de Arrecife.

Algunos de Alternativa Ciudadana, de vez en cuando, por su necesidad de resaltar, se desbocan como caballos ciegos, y sin meditar se lanzan a un torrente de aguas turbias lleno de raíces…. -Habrá que buscarles un lazarillo para que los guié: ¿dónde podemos encontrar a semejante guía que pueda sujetar a un grupo de personas que sólo obra por verse en el espejo público y por la foto y el artículo de portada que consigan?.............¿En Lanzarote?, !!no¡¡.

Los de Alternativa Ciudadana y otros que buscan ganar el poder a toda costa, sin importarles quién caiga; arremeten contra todo lo que es empresariado canario, y luego dicen que son nacionalistas e independentistas y bla,bla, etc…. -Si, ya lo sé, ustedes por el poder venden a Canarias al mejor postor-.

Por Ley no sé a quién pertenece el terreno, si a los Rosa, o al Ayuntamiento de Arrecife; pero una cosa les digo: si don Juan Rosa Perdomo, padre de don Juan Francisco, de don José Miguel, de don Juan Jesús, e hijas, se ha dignado en añadirse en el fax de la denuncia contra Alternativa Ciudadana, por haber violado su terreno, quiere decir eso, para mí, que el solar es de ellos. Razón: conozco a don Juan Rosa Perdomo, siempre he sentido que es un caballero allá donde los halla, y jamás le encontré un fallo de deshonradez. Si este señor dice que ese terreno es suyo, para mi su alegación va a misa.

Y si no les basta con eso, pregúntenle al padre de Ginés el presidente del Guincho, que favor le hizo, hace años, don Juan Rosa Perdomo. Detalle que posiblemente Ginés ignora.

Bueno, podría también señalar otras personas que sus negocios no funcionaron, y debiéndoles una fortuna a los Rosa, don Juan y don Anselmo les devolvieron sus pagares como favor y perdón de deuda.

P.D. Créanme, Juan Francisco Rosa, ni tampoco su familia, son ogros que quieren acaparar todo cuanto hay en Lanzarote. No es verdad lo que algunos alegan contra este empresario. Los Rosa han hecho mucho por nuestro terruño y nuestra gente, y son quienes más conejeros emplean en sus negocios, cosa que no sucede igual con la mayoría de las empresas que operan en la isla.

Sin más. Saludos.

Nota. Imagino la porrada de insultos que me va a caer por parte de los que no están de acuerdo conmigo; me da igual, vela para eso tengo, den duro.

Juan Francisco Rosa en el ring político contra Alternativa Ciudadana
Comentarios