jueves. 28.03.2024

El representante en la Isla de la asociación de agencias de viajes de Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria, Juan Ferrer, denunció este miércoles en el programa El Despertador que el Cabildo adjudica a dedo la compra de billetes de avión, pese a que es un trámite que se somete a concurso público y al que concurren varias empresas.

El también militante de Coalición Canaria acusó a la Primera Corporación insular de organizar un concurso que no dudó en tildar de “paripé”, puesto que “nos hemos presentado cinco veces y siempre resulta elegida la misma agencia de viajes”. Y añadió que “ni yo ni las agencias entendemos que se adjudique por costumbre”.

Ferrer explicó que no cabe pensar que esta agencia dé mejores servicios u oferte mejores precios al Cabildo lanzaroteño, causa que podría justificar esta decisión, ya que “son las tarifas que aplican todas las compañías aéreas, y tan sólo puede haber alguna diferencia en los gastos de emisión de los billetes, pero estamos hablando de diferencias de un euro arriba o abajo”.

Por ello, Ferrer dijo que las demás agencias se sienten bastantes desmotivadas con el concurso y anunció que presentará un recurso en el Cabildo y que, de no surtir efecto, llevará el caso por lo contencioso administrativo. Además, informó de que la cuantía que genera esta adjudicación por la compra de billetes ronda los 600.000 euros.

Juan Ferrer denuncia que el Cabildo adjudica a dedo la compra de billetes
Comentarios