sábado. 20.04.2024

El concierto que ofrecieron Josu Okiñena y la Orquesta Clásica de Lanzarote el pasado sábado en el auditorio de la Cueva de los Verdes constituyó todo un éxito. Ante alrededor de 300 personas, Okiñena y la OCL interpretaron la Oberture on Hebrew Themes, de Sergey Prokofiev y el concierto nº 1, Op.11 en Mi menor, de Chopin, además de dos bises por petición popular no incluidos en el programa. La virtuosidad de Okiñena y la armonía de los integrantes de la OCL llevaron al espectador a vivir un concierto que resultó “inolvidable”.

Se da la circunstancia, apunta el Cabildo en un comunicado, de que el celebrado el pasado sábado fue el tercer recital de la Orquesta Clásica de Lanzarote en la isla desde que se constituyera en marzo del presente año, el primero en los CACT. “Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo se suman, así, a la consolidación de la Orquesta Clásica de Lanzarote, una propuesta musical que contribuye al enriquecimiento del patrimonio cultural de la isla y que, al mismo tiempo, sirve de escaparate para la promoción y difusión de los buenos profesionales de la música que tenemos en Lanzarote”, apunta la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert. “Disponer de un elenco de músicos de nuestra isla de este nivel, nos permitirá ofrecer una programación cultural de calidad y cercana a todos los públicos”, concluye.

En este sentido, hay que destacar que un pianista de la talla y el reconocimiento internacional de Okiñena, quedó a disposición de la OCL para ofrecer un nuevo concierto en Lanzarote.

La formación que presentó la OCL en el Auditorio de la Cueva de Los Verdes estuvo integrada por dos violines, una viola, un violonchelo, un clarinete y un contrabajo.

Josu Okiñena y la Orquesta Clásica de Lanzarote brillan en la Cueva de los Verdes
Comentarios