viernes. 19.04.2024

El alcalde de Haría, José Torres Stinga, ha asegurado este jueves en el programa ‘A buena hora’ de Crónicas Radio que es imposible que se produzca una moción de censura en el Ayuntamiento de Arrecife. El negociador que Coalición Canaria (CC) ha nombrado para tratar de cerrar acuerdos con otras fuerzas políticas para conseguir una nueva mayoría de gobierno en el Ayuntamiento de Arrecife ha explicado que “las mociones de censura tienen que estar basadas en varios elementos” y, a Torres tiene la sensación de que “en estos momentos no se da casi ninguno”. El regidor norteño ha manifestado que “las negociaciones radiadas están condenadas absolutamente al fracaso. Esa es la auténtica realidad”, sostiene.

De hecho, el alcalde de Haría apunta la posibilidad de que la inestabilidad política llegue más bien a otra institución pública de Lanzarote, antes que al propio Ayuntamiento capitalino. A su juicio y por lo que dice saber, “desde luego que si hay una institución que ahora mismo no está en peligro esa es el Ayuntamiento de Arrecife. A lo mejor puede ser otra, pero desde luego el Ayuntamiento de Arrecife, no. Investiguen ustedes”, ha dicho.

Por otro lado, Torres ha defendido la labor de los 12 concejales en minoría de Gobierno de CC y PSOE. Para el negociador de Coalición Canaria, “estar en minoría hoy por hoy no tiene por qué significar tener inestabilidad”.

“El caso de la situación del Ayuntamiento de Arrecife tiene que estar basado, más que en conseguir mayorías de gobierno, en no perder votaciones. Estar en minoría no significa estar inestable. Estar en minoría significa ser una fuerza importante de diálogo que, en algunos de los casos, conseguirá votaciones por mayoría absoluta, otras por minoría gracias al voto de calidad y otras perdiéndolas. Hasta que ese proceso no se produzca, lógicamente creo que hay que tomar el lado positivo y quedarse con que se están sacando adelante todos los asuntos importantes de Arrecife”, aseveró.

Reunión en La Recova

Por otra parte, Torres ha sido cuestionado por el encuentro que, casual o no, se produjo este miércoles en La Recova de Arrecife. La reunión, o la coincidencia entre tres protagonistas de la política insular -el propio Torres, la secretaria general del PSOE en Lanzarote, Dolores Corujo, y la portavoz de Alternativa Ciudadana en Arrecife, Blanca Blancas-, que sí existió según el propio alcalde de Haría, no supone "ningún riesgo" según Torres Stinga. Para el regidor norteño y negociador de CC para solventar la situación del Ayuntamiento de Arrecife, las "peligrosas son aquellas reuniones que no se ven".

José Torres asegura que es imposible que se produzca una moción de censura en el...
Comentarios