viernes. 29.03.2024

El alcalde de Haría, José Torres Stinga, en una reunión mantenida en la mañana de este viernes con el presidente del Haría Club de Fútbol Rincón de Aganada, Domingo Olivero, y el concejal de Infraestructuras y Actividades Clasificadas, Manuel Fernando Fontes, informó al primero de la intención del Ayuntamiento de echarse atrás en la idea de reducir el servicio de la guagua municipal que traslada a los jóvenes futbolistas al Estadio Municipal.

Esta noticia había corrido como la pólvora entre los habitantes del municipio norteño sumiendo a los jóvenes interesados en la más profunda de las incertidumbres y a los padres de estos en la absoluta decepción e indefensión al imaginarse a sus hijos presos de la apatía y la drogadicción que hace tiempo sumerge a muchos de los jóvenes de esta localidad, ya que como aseguró una vecina afectada, “estos se van al parque a fumar porros ya que en el pueblo no hay ninguna alternativa interesante para la juventud”.

El vehículo, en principio, iba a ser utilizado para transportar a los ancianos del municipio a las nuevas actividades creadas para ellos como campeonatos de bola por lo que no se podría utilizar por parte de los deportistas “al cien por cien” con el temor que suponía para estos ser expulsados del Club de Fútbol debido a que iban a tener demasiadas faltas en los entrenamientos y en los campeonatos.

El alcalde de la localidad trasladará a los padres de los afectados, que recabaron cientos de firmas a favor de seguir contando con este servicio, las conversaciones que tuvo ayer con el presidente y el concejal y, además, les explicará las intenciones de la Corporación de suscribir un convenio con el Cabildo para que dicha institución les ceda un segundo vehículo que traslade a los chicos.

La guagua comienza a recoger a casi 200 niños a las 16.30 horas, entre prebenjamines y juveniles, y hace paradas incluso en pueblos que no entran dentro de la jurisdicción de Haría, como Guatiza.

El recorrido es de lunes a domingo ya que de lunes a viernes se entrena y los fines de semana se compite. Si los equipos comienzan a fallar son sancionados hasta que finalmente son expulsados y no pueden formar parte de nuevo de la federación hasta pasados dos años.

Una de las madres afectadas por este asunto afirmó que a su hijo “se le cayó el mundo encima” cuando le dijo al pequeño de once años, que lleva tres en el Club, que iba a tener que faltar a parte de sus entrenamientos.

El alcalde aseguró que los chicos no se van a quedar sin guagua. Ahora se abre otro debate. ¿Quién va a pagar a un cuidador? Una de las afectadas asegura que la nueva normativa de Tráfico obliga a contar con un cuidador en las guaguas donde viajen menores. Según explicó la afectada, desde el Ayuntamiento se negaron a prestar este servicio alegando que el Consistorio ya tenía que hacer frente al precio del “gasoil y el chófer”.

Los vecinos se encontraban divididos en torno a este asunto ya que unos estaban a favor de pagar de su propio bolsillo el servicio del cuidador y el resto no estaba por la labor. Finalmente han decidido que harán un esfuerzo económico y que entre todos contratarán a una persona que vele por la seguridad de sus hijos en el interior de la guagua.

José Torres Stinga pone fin a la incertidumbre de los futbolistas de Haría tras conocer...
Comentarios