jueves. 25.04.2024
El edil en Tías y secretario general del PP en Lanzarote desmiente las acusaciones del primer teniente de alcalde, José Antonio Gutiérrez, tras la polémica con el restaurante La Ola de Puerto del Carmen

José Pablo Lemes asegura que ningún concejal del PP tiene un expediente de disciplina urbanística abierto

El portavoz del PP en Tías anuncia que el concejal al que el grupo de gobierno nombró “para desviar la atención sobre la gravedad de la actuación del Ayuntamiento” emprenderá acciones legales

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Tías, José Pablo Lemes, aseguró este jueves que es “totalmente falso que algún concejal de su partido tenga un expediente de disciplina urbanística abierto”, tal y como señaló la pasada semana el primer teniente de alcalde, José Antonio Gutiérrez, tras la polémica surgida con la sentencia del TSJC que ordena el cierre y precinto del restaurante La Ola de Puerto del Carmen.

“Ni abierto ni cerrado. Me he encargado de llamar a todos y cada uno de los concejales, y ninguno tiene un expediente de disciplina urbanística, ni tampoco ninguno es propietario de ningún local en Puerto del Carmen”, precisó Lemes en El Despertador, de Agustín Acosta Radio.

Para el también secretario general del PP en Lanzarote, “este atentado contra el honor de las personas tendrá responsabilidades” puesto que “el concejal al que se ha nombrado, incluso su familia, van a emprender acciones legales” contra el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías.

José Pablo Lemes aseguró que tanto el grupo de gobierno (PSC-PIL) como el propio propietario del establecimiento La Ola “solo han querido diluir la importancia del asunto”. Para el concejal popular, la sentencia del TSJC “es clara y contundente”.

“Dice no solo que el establecimiento no cuenta con permiso de obras ni de apertura, sino que también señala que invade el dominio marítimo-terrestre, añadiendo que las obras del establecimiento no son legalizables, por lo que ordena al cierre y precinto del establecimiento para que cese su actividad”, recuerda.

Por ello, considera que si el empresario “hubiera tenido todas las licencias las habría aportado en el procedimiento judicial”. Para Lemes, “lo que no se puede hacer es usar dinero público, el de los ciudadanos, para proteger ilegalidades como ésta ante los tribunales de justicia”.

José Pablo Lemes asegura que ningún concejal del PP tiene un expediente de disciplina...
Comentarios