viernes. 19.04.2024

El alcalde de Arrecife, José Montelongo, anunció este miércoles en nota de prensa que recurrirá la decisión del juez que ha terminado la instrucción del conocido como caso Montecarlo, Ricardo Fiestras, y seguirá defendiendo su inocencia. El alcalde se ha mostrado sorprendido por el pronunciamiento judicial, dado que aún están pendientes de resolución sendas peticiones de sobreseimiento por parte del juzgado, impidiéndose así que la Audiencia Provincial de Las Palmas se pronuncie, toda vez que ha señalado su asombro al tomar conocimiento del auto de apertura de procedimiento abreviado a través de los medios de comunicación

En la propia nota emitida desde el Ayuntamiento se explica que en la mañana de este miércoles el Juzgado de Instrucción Número Cuatro de Arrecife ha trasladado a los medios de comunicación la apertura de procedimiento abreviado de tres piezas del caso Montecarlo para que la Fiscalía presente escrito de acusación y, en su caso, se abra juicio oral. "El alcalde de Arrecife, José Montelongo, figura en dos de dichas piezas como investigado desde 2012", recuerdan.

Por otro lado, el alcalde se ha mostrado sorprendido por el pronunciamiento judicial, dado que aún están pendientes de resolución sendas peticiones de sobreseimiento por parte del juzgado, impidiéndose así que la Audiencia Provincial de Las Palmas se pronuncie, toda vez que ha señalado su asombro al tomar conocimiento del auto de apertura de procedimiento abreviado a través de los medios de comunicación

En este sentido, Montelongo traslada a la opinión pública que aún no ha sido notificado de las medidas que ha adoptado el juez instructor y que, una vez sus abogados sean puestos en conocimiento de la nueva situación procesal, presentarán recurso de apelación, donde manifestarán el desacuerdo con la apertura de procedimiento abreviado.

El alcalde de Arrecife también indica en su nota que durante los últimos años ha defendido en sede judicial que obró correctamente, ejecutando una orden acordada en el seno del plenario y que contaba con todos los informes preceptivos emitidos por los departamentos de Contratación, Intervención y Tesorería. “En ningún momento mi intención ha sido la de favorecer a las empresas Inelcón, Señalcón y Tunera, tal y como se da a entender en el auto emitido el día de hoy. En mi condición de concejal de Hacienda, sólo di trámite al acuerdo plenario ante el reclamo económico de dichas empresas. Negarme a hacerlo habría tenido consecuencias judiciales en tanto en cuanto había informes favorables firmados por los jefes de todos los departamentos”, insiste por último.

José Montelongo anuncia que recurrirá la decisión del juez y seguirá defendiendo su...
Comentarios