sábado. 20.04.2024
El concejal de Hacienda recuerda a los empresarios de la construcción que el Ayuntamiento está a punto de licitar las obras del Plan de Barrios, por más de 11 millones de euros, a cuyo concurso podrán concurrir todas las empresas

José Miguel Rodríguez recuerda que “el espíritu del Plan Estatal” para municipios “es generar empleo, y no consolidar el existente”

La concejalía de Hacienda estima que los ingresos municipales descenderán en 2009 en torno a un 25% en comparación con el año pasado

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Construcción de Lanzarote, Neftalí Acosta, criticaba este jueves al Ayuntamiento de Arrecife el procedimiento de contratación que ha redactado la Corporación de la capital para el concurso de obras públicas que se financiarán por los fondos remitidos por el Gobierno central. Los constructores no están de acuerdo con que se premie a las empresas que contraten a desempleados en detrimento de otras empresas que han apostado por conservar el empleo rehusando despedir a sus trabajadores. Este viernes, en el programa “El Despertador”, el concejal de Hacienda de Arrecife, José Miguel Rodríguez, respondió a los empresarios de la construcción. “El espíritu del plan estatal es generar empleo, por lo que hemos querido seguir la pauta” establecida en este caso por el Gobierno central, señaló Rodríguez.

El objetivo de las condiciones de contratación establecidas por la capital, según el concejal de Hacienda, es “asegurarse los 10 millones de euros del Estado y no perder la inversión”. En cualquier caso, Rodríguez aclaró que la contratación de parados no es el único baremo que se evaluará.

Entendiendo la preocupación de los empresarios, Rodríguez insistió que respetar el espíritu de la norma estatal. Recordó, por otra parte, que las empresas que hayan apostado por la consolidación del empleo existente podrán concurrir a otras obras públicas de Arrecife, como es el caso del Plan de Barrios, a punto de ser licitado según el concejal. “Un proyecto de más de 11 millones de euros”, señaló Rodríguez.

Presupuestos 2009

La concejalía de Hacienda, que está trabajando en los presupuestos municipales de 2009, estima que la bajada de ingresos en las arcas municipales alcanzará cerca de un 25% en comparación con 2008. “Hay que ser realista y tener en cuenta que habrá menos recursos en materia de transferencias”, así como ingresos propios por conceptos como las licencias municipales de obras o los ingresos por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

José Miguel Rodríguez recuerda que “el espíritu del Plan Estatal” para municipios “es...
Comentarios