miércoles. 24.04.2024

José Miguel Pérez (izqda.) junto al director general de Costas, José Fernández.

AGENCIAS

El presidente del Cabildo grancanario, José Miguel Pérez, expresó este miércoles su alegría por que Tenerife tenga una administración "boyante" con unas cuentas para 2008 que superan en un 30% a las de Gran Canaria, pero recriminó al Gobierno canario no dar un trato equitativo.

Pérez manifestó que el trato diferenciado que da el Gobierno canario al Cabildo de Tenerife "no es nuevo, sino de hace mucho tiempo".

Asimismo, dijo tener la impresión de que la "enorme bolsa de indefinición que viene siendo tradicional" en el presupuesto autonómico, que también se incluye en el proyecto de los presupuestos para el próximo año, "no es sana para el conjunto de Canarias".

Destacó el hecho de que hayan disminuido las partidas procedentes de transferencias de capital para inversiones desde la Comunidad Autónoma con destino a Gran Canaria para el próximo año.

Pérez volvió a rechazar la críticas a los presupuestos del Estado por parte del Gobierno canario, cuando incluyen un incremento de un 20% en las inversiones destinadas a Canarias, y señaló que se conforma con que el Ejecutivo regional posibilite también ese 20% en las partidas destinadas a Gran Canaria, en lugar de reducirlas en un 15%.

El presidente del Cabildo hizo estas declaraciones con motivo de su asistencia al acto que protagonizó un grupo de alumnos de Primaria de Gran Canaria sobre la Constitución Española en la sede de la Delegación del Gobierno en Canarias.

José Miguel Pérez pide al Gobierno canario el mismo trato para todos
Comentarios