jueves. 28.03.2024

Fotos: Anabel Navarro

José María Espino fue el protagonista del pistoletazo de salida Las fiestas patronales en honor a San José Obrero del barrio de Titerroy, en Arrecife. Y con su pregón, que tuvo lugar el pasado jueves a las 21:00 horas en el colegio Benito Méndez Tarajano, el barrio comienza a vivir unos días de fiesta y alegría.

Quien fuera alcalde de Arrecife, consejero en el Cabildo y, sin duda, uno de los personajes más emblemáticos y entrañables de la Isla dedicó unas palabras especiales a los vecinos del barrio. Espino también fue diputado constituyente de la Junta de Canarias y parlamentario provisional, y por eso conoce mejor que nadie la realidad y necesidades de la zona.

“No he podido negarme a leer el pregón para un barrio en el que, profesionalmente, he pasado gran parte de mi vida”, valoró para Crónicas tras su lectura. El que también fuera director del colegio Benito Méndez Tarajano, habló sobre “cómo surgió este barrio y de cuál ha sido su historia y evolución”. “Recorro la ciudad por costumbre, desde que era alcalde, y aunque veo cierto deterioro me enorgullece ver cómo luchan los vecinos para que las cosas cambien y vayan bien”, añadió.

Después del pregón, comenzó la exhibición de la Escuela de Música de la Asociación Cultural. Entre curiosos y vecinos, asistieron también varias instituciones políticas, como el teniente alcalde, Ubaldo Becerra. Por su parte, Ismael Montero también dedicó unas palabras a sus conciudadanos y agradeció a José María Espino que aceptara la propuesta y fuera uno de los protagonistas de las fiestas.

José María Espino fue el pregonero de las fiestas de Titerroy
Comentarios