Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El vicepresidente del PIL insiste en que Lanzarote no puede ni debe renunciar a la unidad de radioterapia. Reclama medidas urgentes en Sanidad como un nuevo aparcamiento aéreo o subterráneo para el Hospital, la segunda ambulancia medicalizada o una ubicación alternativa para el Molina Orosa

José Marcial González asegura que el nuevo PIL está "desbordado" con la demanda de nuevas incorporaciones

Adelanta que todos los comités locales del PIL estarán "en breve formados" y sustituirán a las actuales gestoras del partido
Crónicas · 16 de marzo de 2017

Compartir |

JPEG - 23.3 KB
José Marcial González -primero por la izquierda- concurrió como candidato con el PIL al municipio de Tías en las últimas elecciones locales de mayo de 2015.

El vicepresidente del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), José Marcial González, ha afirmado este jueves en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que en la formación insularista están "desbordados" con la demanda de nuevas incorporaciones.

González, que ha advertido en el programa ’A buena hora’ de que es necesaria una formación insularista en Lanzarote para defender temas como la sanidad en la Isla, ha destacado que "tras el reciente Congreso, tenemos representación en la práctica totalidad de los municipios de la Isla. Seguimos teniendo varias gestoras", ha precisado, "pero nos consta que en diferentes municipios como Tías, Arrecife, Teguise, Haría, San Bartolomé y Yaiza contamos con las bases y estamos desarrollando equipos de trabajo para poner en marcha los distintos comités locales".

En cuanto al caso de Tinajo, el vicepresidente del PIL ha reconocido que "ahí nos cuesta un poco más pues no tenemos todavía ni gestora ni comité local creado".

Respecto a la actividad de los futuros componentes de los comités locales del nuevo PIL, José Marcial González ha puesto de manifiesto que "la gente que tenemos ya nos demanda actividad". "Nos llaman con ideas y aportaciones, refiriendo también que otras muchas personas quieren también hablar de unos y otros temas, que quieren hablar de problemas de Lanzarote y de soluciones", ha añadido.

Sobre posibles fusiones, alianzas electorales y demás fórmulas con otras organizaciones políticas, González se ha mostrado partidario de acercar posturas con
formaciones de corte nacionalista, contactos que, de hecho, ha asegurado que ya existen.

Necesidades en Sanidad para Lanzarote

Por otro lado, José Marcial González, vicepresidente del PIL, explica que son muchos los temas sanitarios a resolver, desde el servicio de radioterapia a un aparcamiento adecuado en el Hospital José Molina Orosa.

"Nosotros no renunciamos al tratamiento de la radioterapia en la Isla, pero hay que tener en cuenta que son muchas las deficiencias que hay en el Hospital, y no solo de recursos humanos, sino también materiales para que los profesionales puedan realizar su labor", ha expuesto.

Para el vicepresidente de los insularistas, se hace más que necesario ahora mismo una ampliación del actual aparcamiento del Hospital Molina Orosa de Arrecife. "La alternativa debe pasar por que tengamos miras de futuro. Seguramente el Hospital a día de hoy no está ubicado en el mejor sitio por la población que tenemos más la foránea", ha afirmado. A su juicio, "tenemos que intentar buscarle una ubicación acorde en tamaño, seguridad y en accesos, ya que los accesos rodados al Hospital son deficientes para los pacientes y para los servicios de urgencias", ha denunciado.

González ha puesto como ejemplo para ilustrar la posible solución al parking del Hospital lanzaroteño el caso del Hospital Materno-Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. "Una solución a corto o medio plazo sería un parking aéreo o subterráneo, con el que se podría cobrar una pequeña cantidad por aparcar. Creo que podría ser una solución viable", ha confiado.

Además, el dirigente del PIL recuerda que todavía hay que solucionar también temas como la prometida segunda ambulancia medicalizada para la Isla ya porque "a la persona que le va a dar una infarto, no va a esperar a que la traigan" hasta el Hospital.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El jefe de la Policía Local de Arrecife desmiente a Intersindical Canaria y CSIF y destaca "el buen trabajo realizado por los agentes" el martes del temporal

CICAR reedita el SEAT Ibiza pintado por César Manrique en 1987

El FDCAN financiará en Lanzarote parques eólicos de 9,2 megavatios en Teguise, Arrecife y San Bartolomé, una planta fotovoltaica en Maneje y un parque eólico de autoconsumo en Punta de los Vientos

Yaiza solicitará amparo jurídico para personarse en los pleitos contra las 60 licencias de urbanizaciones en Playa Blanca

El Ministerio Fiscal solicita prisión provisional para el empresario acusado de apuñalar a su esposa


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com