viernes. 19.04.2024

El aventurero lanzaroteño José Manuel Galán afrontará durante las próximas semanas dos nuevos retos que acrecentarán la leyenda de este inquieto conejero que puede presumir de ser el primer canario que llegó al Lago Rosa en el Dakar y que unió las siete Islas Canarias en poco más de 24 horas con una embarcación semirígida.

III Raid Dragonera

En concreto, Galán viajó este miércoles a tierras catalanas para participar durante el fin de semana en el III Raid Dragonera, que consiste en unir Barcelona y Mallorca en zodiac. Galán, que el pasado año ya se impuso en esta prueba, será uno de los principales favoritos al triunfo final en la edición de este año. En concreto, los participantes deberán superar una prueba de orientación el sábado y además cubrir las casi 200 millas naúticas que separan Barcelona de Mallorca el domingo.

Galán espera tener la misma suerte que le acompañó en el 2006 y revalidar título.

Rallye Baja España-Aragón

Sin tiempo casi para reponerse, el siguiente fin de semana, del 18 al 21, José Manuel Galán participará junto a Jesús Machín en el Rallye Baja España-Aragón, que tendrá salida en Madrid y que concluirá en Zaragoza después de recorrer más de 700 kilómetros cronometrados. Galán, que ya ha participado en dos ocasiones anteriores en este rallye (hace dos años finalizó octavo y el pasado año tuvo que abando nar), dejará el volante a Jesús Machín de cara a que el alcalde de Tinajo vaya cogiendo experiencia al volante del Nissan ante la próxima participación de ambos en el Lisboa-Dakar del 2008.

José Manuel Galán, no para, y esperemos que siga así por mucho tiempo.

José Manuel Galán se embarca en dos nuevos retos; el Raid Dragonera y el Rallye Baja...
Comentarios