jueves. 18.04.2024
El periodista y célebre comentarista de Eurovisión condujo el pasado miércoles y jueves dos programas radiofónicos especiales sobre este destino turístico

José Luis Uribarri acerca a los madrileños el encanto de Costa Teguise

Como buen enamorado de Lanzarote, Uribarri habló sobre “la magia de cada rincón de esta isla” e hizo especial hincapié en la situación del turismo y de la calidad de la tierra y gentes conejeras sin olvidar mencionar la “vergüenza” del fenómeno del Chikilicuatre

Fotos: Dory Hernández

“Esta isla es una maravilla”. José Luís Uribarri, célebre comentarista de Eurovisión y enamorado de Lanzarote, ha hecho llegar así la imagen y magia de la Isla a la Península a través de las hondas radiofónicas. El periodista dedicó dos horas durante las mañanas del pasado miércoles y jueves a hablar de los encantos de Costa Teguise en particular, y de toda la Isla de los Volcanes en general.

Cuatro horas con Uribarri

Desde las 11:00 a las 13:00 horas, y desde los salones del Hotel Teguise Playa, el conocido presentador condujo dos espacios de Radio City FM, un canal que se escucha en la comunidad de Madrid y que tiene su sede en La Rozas. El objetivo fue dar a conocer en el mercado peninsular los atractivos de Costa Teguise, La Villa y Lanzarote. Asimismo, el comentarista de Eurovisión acudirá este sábado a la Feria del Bienestar que se celebra en Costa Teguise.

Esta iniciativa promocional cuenta con el apoyo y colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Teguise, ASOLAN y el Hotel Teguise Playa con el objeto de promover el destino en la zona, una línea de intervención más en su trabajo por incrementar la calidad de Costa Teguise. La Radio Municipal de Teguise (107.1FM) colaboró en la iniciativa utilizando la señal para que los vecinos pudieran escuchar el contenido del programa que se emitió en el centro peninsular.

Elogios y preguntas

“Siempre he confesado ser un enamorado de Lanzarote, de su clima, de sus paisajes, de su gente”. Durante cada mañana, el periodista lanzó cientos de elogios a la Isla a través de las hondas. Por los micrófonos de la radio pasaron empresarios de la localidad, políticos, otros informadores, protagonistas de actividades locales, conocedores de la historia del municipio y destacados folkloristas.

“Cuando yo era un jovencito peninsular de a pié, Costa Teguise era el referente lanzaroteño para Madrid, ¿sigue siendo esto así?”. Uribarri dialogó también con políticos y empresarios sobre la situación actual de Lanzarote en materias relacionadas con el turismo y la economía, los grandes temas que monopolizan la cartelera social. Opiniones diferentes y todo tipo de declaraciones hicieron posibles cuatro horas de tertulia distendida, enriquecedora y, sobre todo, diferente.

Noelia Umpiérrez, concejala de Turismo, ha situado la iniciativa en las continuas apuestas del área por dinamizar el destino. Begoña de la Fuente, delegada de la alcaldía de La Villa en Costa Teguise, matizó además que “seguimos siendo un referente para turistas y para los residentes peninsulares pese a la crisis, y es gracias al esfuerzo político y social”.

Chiquita vergüenza

La primera Eurovisión que retransmitió fue a finales de los sesenta. Entonces todo era muy diferente, tanto en el festival como en la sociedad española. Metidos de lleno en el siglo XXI y protagonistas del fenómeno televisivo y social que es el “Chiquilicuatre”, Uribarri no tuvo más remedio que repetir lo que tantas veces ha expresado durante los último meses: “me parece penoso que sea este personaje quien represente a España en el festival de este año”.

José Luís Uribarri, que se ha dedicado su esfuerzo en los últimos meses a “movilizar al mundo de los fans al que pertenezco desde la primera Eurovisión que retransmití para que voten a la calidad”, reconoció sentir “vergüenza aunque dijo que "ni merece la pena hablar sobre esto".

José Luis Uribarri acerca a los madrileños el encanto de Costa Teguise
Comentarios