Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El consejero delegado de los Centros Turísticos responde así a una de las cuestiones que el PP no admitía para incorporarse al actual pacto de gobierno

José Juan Lorenzo retira la demanda que presentó en los juzgados contra los integrantes de la oposición del Cabildo

Crónicas · 20 de diciembre de 2017

Compartir |

El consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo, José Juan Lorenzo, ha retirado la demanda que presentó el pasado 23 de octubre contra los catorce consejeros que en aquel momento conformaban la oposición de la Primera Corporación insular. En un escueto escrito fechado el pasado 12 de diciembre y al que ha tenido acceso este diario Lorenzo pide al Juzgado de Instrucción Número 4 de Arrecife que desestime la demanda que presentó y no tenga en cuenta los hechos que en ella se narran.

Aunque oficialmente no ha trascendido el asunto, por las declaraciones que se hicieron en su día es sencillo entender que la acción del consejero delegado está directamente ligada al cambio en las circunstancias políticas de la institución de la que depende la empresa pública que él dirige. En octubre el Partido Popular (PP) formaba parte del grupo de consejeros que apoyó a los trabajadores de los Centros; ahora, un mes y medio después el representante de Nueva Canarias (NC), Juan Manuel Sosa, está en el Gobierno como consejero de Sanidad y los populares están a punto de anunciar su incorporación al pacto, tras cerrar un acuerdo con Coalición Canaria (CC).

De hecho, como habían expuesto distintos representantes del PP, en ningún caso se incorporarían al Gobierno insular si un representante de una empresa pública les tenía denunciados en los tribunales de justicia.

Como se recordará, el pasado mes de octubre Lorenzo se presentó en la puerta de los juzgados del a capital de Lanzarote para anunciar que iba a denunciar a los 14 consejeros que apoyaron el acuerdo de los Centros que permitió poner fin a la huelga iniciada en agosto por los trabajadores de la empresa pública. Allí dijo que había interpuesto a título personal una denuncia ante el Juzgado de Guardia, el Número 4 de Arrecife, por coacciones y amenazas y acusó a los consejeros del Partido Socialista (PSOE), PP, Podemos, Somos Lanzarote y Ciudadanos de un “posible delito de coacciones y amenazas”, ya que entendía que estaban intentando “obligarle” a ejecutar un acuerdo que sostenía que era “ilegal”.

"Pido amparo de la Justicia ante un posible delito de coacciones y amenazas sobre mi persona, con la clara intención de que cometa una ilegalidad", expresó el consejero delegado de los Centros, que se limitó a leer un breve comunicado ante los medios de comunicación a su llegada a los juzgados.

"Hoy pido el amparo de la justicia en defensa de la gestión pública, en defensa de los trabajadores de los CACT, en defensa del muy buen trabajo que vienen realizando en los últimos cinco años. Porque no hay futuro fuera de la ley. En ninguna actividad y mucho menos en una actividad pública. Y ninguna mayoría está por encima de la ley", expuso entonces.

"Cuando se pierde el contacto con la realidad de las cosas, cuando se ignoran todos los informes técnicos y jurídicos, sin aportar un solo informe que los contradiga, cuando se construyen verdaderas alternativas totalmente infundadas y muy mal intencionadas, cuando se opta por acuerdos calificados como nulo de pleno derecho en el Pleno del Cabildo de Lanzarote y se obliga a terceros con coacción y amenazas a que ejecuten acciones ilegales, se han cruzado todas las líneas rojas", manifestó visiblemente afectado.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

SOMOS LANZAROTE solicita que el Cabildo se implique en resolver el conflicto de la OPE sanitaria

San Borondón continúa sus negociaciones con Unidos por Yaiza aunque cambia a sus interlocutores

El Gobierno se compromete con los ganaderos a analizar qué modificaciones se pueden introducir en el Posei

El Cabildo organiza una nueva caminata entre Tinajo y La Santa

La Oficina Municipal de Caleta de Sebo moderniza la administración


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com