jueves. 25.04.2024

El candidato a la Presidencia del Cabildo por el Partido Socialista (PSOE), José Juan Cruz, ha incorporado en su programa de Gobierno la reivindicación ante los Gobierno del Estado y de Canarias de un nuevo Plan de Infraestructuras Turísticas, como complemento a los Planes de Modernización Turística.

En su opinión, explican este lunes los socialistas en nota de prensa enviada a este diario, los destinos turísticos deben dotarse del componente de flexibilidad necesario que permita la adaptación a los cambios de la demanda en origen «sin perder por ello las señas de identidad que, en el caso de Lanzarote, nos hacen únicos en el mundo».

En esta línea, propone un Plan de Infraestructuras que modernice las principales zonas turísticas y alojativas de la isla «a través de un proyecto inversor serio, consensuado con los profesionales, que se desarrolle en el tiempo pero con un plazo de finalización concreto e inamovible».

También en lo referido al sector del Turismo, Cruz ha manifestado que si es elegido presidente del Cabildo, promoverá la inspección laboral desde esa institución, para garantizar servicios turísticos de calidad, evitar la competencia desleal y asegurar los derechos laborales del personal.

«Otras cuestiones que se atenderán en lo relativo al principal motor económico y generador de empleo de la isla serán la apertura de nuevos mercados y la renovación de entornos e instalaciones en las zonas turísticas, para paliar los efectos del dañino todo incluido», añade.

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Arrecife, José Montelongo, ha manifestado su compromiso con el transporte público urbano como una de las prioridades de su mandato, si la ciudadanía le otorga su confianza el próximo domingo.

Según ha indicado, esta apuesta por el transporte colectivo se enmarca en la defensa general de su partido del empleo público y los servicios de calidad.

«Nos comprometimos a evitar la privatización de las guaguas municipales y lo hemos hecho. Hemos saneado la empresa, reducido el déficit y ampliado los trayectos. Y seguiremos trabajando por un transporte colectivo ágil, eficaz y cercano a los vecinos y vecinas», ha manifestado.

En la hoja de ruta hacia la excelencia del servicio de guaguas está la gestión del pliego para la instalación y mantenimiento de las marquesinas, el diseño de material informativo de horarios y paradas y, a medio plazo, la progresiva sustitución de los actuales vehículos por buses y microbuses eléctricos.

«Nuestro objetivo es lograr una ciudad tranquila y sin atascos de tráfico; sin ruidos ni contaminación: una ciudad para las personas», añade.

José Juan Cruz reivindicará para Lanzarote un nuevo Plan de Infraestructuras Turísticas
Comentarios