Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El portavoz del PSOE en el Cabildo, que confirma que los comités locales eligen estos días a sus representantes en el 9 Congreso insular de los días 11 y 12 de noviembre, reconoce contactos con otros partidos y pide a Carlos Meca que no interfiera en las decisiones internas sobre los candidatos de cada organización política

José Juan Cruz no descarta concurrir a la reelección como secretario de Organización del PSOE en Lanzarote

Crónicas · 3 de noviembre de 2017

Compartir |

El portavoz del Partido Socialista (PSOE) en el Cabildo de Lanzarote, José Juan Cruz, no descarta concurrir a la reelección como secretario de Organización del PSOE en Lanzarote. Así lo ha avanzado Cruz este jueves en su intervención en Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

"Siempre que uno está en política debe estar a disposición de su partido político, pero prefiero esperar hasta que no se nombren los órganos por respeto a todos y cada uno de los militantes y delegados", ha dicho el ex vicepresidente del Cabildo en el programa ’A buena hora’.

Cruz ha abundado en la cuestión orgánica de los socialistas en la Isla señalando que "cualquier militante del Partido Socialista puede desempeñar ese cargo o cualquier otro que se le asigne. Cualquier militante está preparado para asumir el cargo, aunque unos caros tienen más responsabilidad que otros porque hay que dedicarles más tiempo".

Como actual secretario de Organización del PSOE en la Isla, Cruz ha confirmado que estos días comenzarán ya a celebrarse las distintas asambleas dentro de cada Comité Local para que desde los distintos órganos locales del PSOE sean elegidos los distintos representantes que acudirán en calidad de delegados al 9º Congreso insular que el PSOE de Lanzarote celebrará en Arrecife los días 11 y 12 de noviembre.

Conversaciones con otros partidos

Respecto a la actual minoría del Gobierno del Cabildo que su partido, el PSOE, abandonó hace ahora un mes, José Juan Cruz ha apostado por que las distintas formaciones políticas con representación en el Pleno del Cabildo vuelvan a la senda del "diálogo, el consenso y el entendimiento para tratar de solventar los problemas de los ciudadanos de Lanzarote".

Cruz ha admitido contactos con otras organizaciones y se ha referido a las conversaciones con otros partidos de cara a una posible moción de censura contra el actual presidente, Pedro San Ginés, aseverando únicamente que "hay que hablar casi a diario. No podemos permanecer quietos y tenemos que dar soluciones a los temas que se van planteando".

Precisamente, al hijo del reciente anuncio de Podemos en el que su portavoz cabildicio, Carlos Meca, se proponía como candidato a la presidencia en un pacto que engloba al PSOE pero que deja fuera a José Juan Cruz como cabeza de lista, el número 1 de las listas electorales del PSOE ha pedido al portavoz de la formación morada, Carlos Meca, que no interfiera en las decisiones internas sobre los candidatos de cada organización política "como tampoco nosotros desde el PSOE no entramos a valorar la cuestiones orgánicas de ninguna otra formación política".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El PIL denuncia que "los parches en las carreteras de Teguise duran menos de un año"

AC,PP y PIL ratifican en pleno que intepondrán recurso contencioso-administrativo contra la aprobación del PEPA

Carlos Espino valorará este viernes la querella interpuesta en su contra por su gestión al frente de los Centros Turísticos

El Comité Local de Tías respalda la reelección de Ástrid Pérez como presidenta del PP en Lanzarote

Teguise reordena el tráfico de La Villa, instala 18 aparcabicicletas, seis nuevos pasos de peatones y aumenta un centenar de plazas de aparcamiento


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com