viernes. 19.04.2024
Fabián Martín pone en duda la imparcialidad del contenido y del juez Pamparacuatro y apela por “reportajes mucho más serios, mucho menos sensacionalistas y en los que la información sea contrastada de manera mucho más veraz”

José Juan Cruz: “En el PSOE no tenemos tanto poder ni influencia para que un medio de comunicación nacional lleve a cabo actuaciones como las de La Sexta”

Pedro Quevedo: “Ha sido una indignante forma de degradar a una isla de nuestra tierra, donde han venido a decir que el que no es un delincuente es un golfo”

El secretario de Organización del Partido Socialista (PSOE) en Lanzarote, José Juan Cruz Saavedra, ha asegurado este lunes en Cadena COPE que su formación política no tiene la capacidad para estar detrás de reportajes mediáticos como el reciente reportaje emitido por La Sexta Televisión sobre la corrupción en la Isla.

“Yo no creo que el Partido Socialista en la isla de Lanzarote tenga tanta influencia como para que un medio de comunicación a nivel nacional lleve a cabo ese tipo de actuaciones. No somos nosotros en el Partido Socialista tan poderosos como para eso”, ha opinado José Juan Cruz en su intervención en el programa ‘A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

El que fuera alcalde de Tías durante varias legislaturas ha aseverado que “este tipo de reportajes,… ¿qué quieren que les diga? No considero que sean los más acertados para difundir la imagen de la isla de Lanzarote”, ha manifestado el dirigente socialista.

Otras opiniones

Por su parte, también el presidente del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Fabián Martín, ha valorado el citado reportaje apelando a “reportajes mucho más serios, mucho menos sensacionalistas y en los que la información fuera contrastada de manera mucho más veraz”.

“Yo en su momento dije que este tipo de reportajes flaco favor le han a la sociedad insular. No creo que Lanzarote ni deba esconder ni deba presumir sobre nada que tenga que ver con corrupciones. Estoy seguro que hay determinados territorios en el país donde el nivel de corrupción, si no es el mismo, es incluso peor”.

Martín ha advertido, eso sí, de que “estamos inmersos en un procedimiento jurídico totalmente abierto, lo que quiere decir que dentro de x meses o x años las resoluciones judiciales pueden ser en un sentido o en otro, y a lo mejor estamos precipitándonos en esos juicios paralelos, públicos y mediáticos que se hacen, en algunos de los casos absolutamente injustos, donde se condena a personas, a colectivos y formaciones políticas anticipadamente, y en algunos de los casos sin determinado fundamento. Yo diría que el reportaje de la Sexta puso en entredicho la capacidad de análisis de la realidad. Con todo el respeto a la profesión periodística, uno intenta valorar con una actitud aséptica, pero nos damos cuenta de que el contenido no ha sido sometido a juicio y valoración exacta y precisa, pues en algunos momentos del reportaje da la sensación de que se mezclan churras con marinas, y que aquello que se pretende hacer ver de una manera los lanzaroteños sabemos que son de otra totalmente diferente”.

El también parlamentario regional ha puesto en duda la imparcialidad del juez César Romero Pamparacuatro, después de que se haya conocido que el equipo de La Sexta disfrutara de un paseo en barco con el que fuera el instructor del llamado caso ‘Unión’.

“Con esta toma de decisiones, yo lo que pongo en duda es la imparcialidad, cuanto menos, de esta persona, que lo que hace es motivar y facilitar una valoración en algunos de los extremos totalmente tendenciosa de un procedimiento que estuvo en sus manos. Creo que ahí lo que se refleja, más que una profesionalidad, es una intencionalidad por parte de un juez que tuvo responsabilidades a la hora de tramitar todo este caso”, ha dicho Fabián Martín.

También en el ámbito nacional el diputado de Nueva Canarias (NC) Pedro Quevedo ha valorado este reportaje, señalando que ésta ha sido “una indignante forma de degradar a una isla de nuestra tierra, donde han venido a decir que el que no es un delincuente es un golfo”.

“Aquí hay una grupo de personas que dan la sensación de que no consiguen acabar con este caso. Creo que los conejeros son los primeros interesados en que se clarifiquen las cosas, pero hay mucha gente que se ha dedicado a repartir esta imagen inaceptable de Lanzarote, sin conseguir dar un solo paso adelante para clarificar lo que de verdad hay en todo este asunto. Me parece”, ha dicho Quevedo, “una frivolidad inaceptable”.

José Juan Cruz: “En el PSOE no tenemos tanto poder ni influencia para que un medio de...
Comentarios