jueves. 25.04.2024

La joven Yasmila vestía el pasado martes este mismo jersey de color verde y las mismas gafas que luce en la foto.

Han pasado ya cuatro noches sin que se tenga noticia alguna del paradero de Yasmila Arrocha Gutiérrez, la joven vecina de Arrecife de 22 años que desapareció el pasado martes por la tarde. Su hermano José Gabriel asegura que la actual situación de incertidumbre es tal que la desaparición de Yasmila “ya nos está sobrepasando a todos los miembros de la familia”.

De momento, este viernes eran varias las personas que se habían encargado de repartir por toda la Isla carteles con la foto de la joven y dos teléfonos de la Policía Nacional de Arrecife. La misma situación que en los casos de Sara Morales y Yéremi Vargas, inevitablemente, vuelve a repetirse en este nuevo caso, donde la incertidumbre y la ansiedad van apoderándose de los alegados a la desaparecida.

Posible encuentro

Los familiares de Yasmila aseguran que el grupo creado dentro del Cuerpo Nacional de Policía para este caso está trabajando con rigor tras interrogar a la madre de la joven, pero que de momento no se les ha comentado ninguna novedad. Sin embargo, la cuidadora de la vecina a la que Yasmila fue a visitar después de su trabajo ha explicado que la joven le indicó al salir que iba al encuentro de una persona con la que había quedado previamente con su teléfono móvil.

Al respecto, ni el novio ni el hermano de Yasmila saben si la joven solía chatear con desconocidos o emplear algún otro tipo de medio con el que interrelacionarse, aunque sí se mostraron bastante sorprendidos ante esta posibilidad.

Ausencia de indicios

Lo cierto es que la última joven desaparecida en Arrecife vestía el pasado martes el mismo jersey de color verde y las mismas gafas que luce en la foto que acompaña esta información.

Según sus familiares, Yasmila no llevaba documentación alguna consigo, ni de identificación ni de cuentas bancarias. El novio y el hermano de la joven, ambos desplazados este jueves a Gran Canaria y Tenerife para dar difusión a la desaparición de la joven a través de otros medios de comunicación, precisan que en las cuentas corrientes de Yasmila no se ha registrado movimiento alguno desde el pasado 1 de mayo.

Sus familiares aseguran que la joven, madre de un niño de 3 años que todavía se encuentra de vacaciones en Sevilla junto a sus abuelos paternos, nunca salía de marcha, que su ilusión era comprarse un piso junto a su novio, que no tenía motivos para huir y que no hay razón para que nadie la haya secuestrado.

Como se recordará, después de salir de su trabajo en el hotel Teguise Playa de Costa Teguise, donde trabaja como camarera de piso, Yasmila acudió este martes en taxi hasta la calle Campoamor del barrio de Altavista, en Arrecife, para visitar a una señora mayor que le había cuidado desde niña. Ésta fue la última vez que Yasmila fue vista, sobre las 17:30 horas, en concreto por la cuidadora de esta anciana.

La joven y su pareja viven cerca del nuevo Pabellón Municipal de Deportes de Argana Alta, en concreto, en la calle Celo Monzón. Yasmila,que nació el 3 de noviembre de 1984, es madre de un niño de 3 años que circunstancialmente se encuentra en Sevilla con sus suegros.

La pareja tenía previsto viajar hasta la capital andaluza en mayo para pasar allí unos días de vacaciones junto a los padres del novio de Yasmila, y ya volver a la Isla junto a su hijo.

Los familiares de la joven ruegan que si alguien puede aportar alguna información se dirija al teléfono del hermano de Yasmila, José Gabriel Arrocha, que es el 638 73 51 53, o bien dé parte a la Policía Nacional, en los teléfonos 928 81 77 47 y 928 59 71 07.

José Gabriel Arrocha: “La desaparición de Yasmila nos está sobrepasando a toda la...
Comentarios