jueves. 25.04.2024

Después de que se haya hecho público que los 244 funcionarios del Ayuntamiento de Yaiza aún no han cobrado sus respectivos sueldos, el ex alcalde y candidato al Congreso de los Diputados de Nueva Canaria, José Francisco Reyes, sacó pecho este miércoles en el programa radiofónico El Despertador de la 95.8 al afirmar que “el tiempo que estuve pagué hasta el último día”. “Han tenido tiempo de solucionar el tema, que es lo que nosotros hacíamos mes a mes”, añadió.

Según Reyes, la nueva Corporación municipal formada por PIL y Coalición Canaria cree que “todo se arregla con una barita mágica”. En este sentido el ex alcalde sentenció: “menos quejarse y más gestión”. Y explicó que “al llegar al final de mes pagábamos las nóminas, a los proveedores que podíamos y repartíamos si no les podíamos pagar a todos...” Para Reyes, el impago se debe a que es “lo que ocurre cuando en una campaña electoral se ofrece tanto”.

Balance de la campaña electoral

Por otra parte, y al margen de la polémica situación del Ayuntamiento, Reyes hizo balance de su candidatura a ostentar un escaño en el Congreso de los Diputados. El ex primer edil concurre a las elecciones generales como segundo de lista de la coalición nacionalista de Nueva Canaria en la provincia de Las Palmas. “Otras cosas más difíciles se han visto”, dijo en referencia a su posible elección.

Y es que, tal y como comentó en El Despertador, “todas las encuestas nos dan un parlamentario y si trasladamos los resultados de Gran Canaria en las autonómicas, seguro que va a ser así”. Reyes deseó también que “en Lanzarote obtengamos buenos resultados”.

Con el nacionalismo

Asimismo, hizo apología del nacionalismo canario. “Es difícil hacer llegar el mensaje a los ciudadanos cuando lo acaparan todo los grandes partidos”. Y añadió: “Hay que hacer entender a los votantes que hay otras opciones y, en este caso, una opción nacionalista”.

Según Reyes, los candidatos del Partido Popular y Partido Socialista “se diluyen cuando llegan a Madrid”. Algo de lo que, dijo, “tenemos la experiencia”. “Hacen muchas propuestas, pero los resultados luego no se ven, ya que atienden a una gran masa de congresistas”, concluyó.

José Francisco Reyes presume de que “el tiempo que estuve pagué hasta el último día”
Comentarios