viernes. 19.04.2024
A pesar de su predisposición "por no hacerle el menor daño posible al partido", el portavoz del PIL en La Villa no espera un cambio de actitud en el presidente accidental del PIL, Ramón Bermúdez

José Dimas Martín afirma que desearía que el Comité Local de Teguise recibiera una llamada del PIL antes del 3 de diciembre

El edil cuestiona las "prisas" del Gobierno de Teguise para aprobar los nuevos presupuestos municipales "sin conocer cuáles serán las aportaciones ni del Gobierno de Canarias ni del Estado"

El portavoz del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en Teguise, José Dimas Martín, ha reconocido este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que desearía que el Comité Local de Teguise recibiera una llamada de la dirección del PIL antes del próximo 3 de diciembre, fecha en la que los insularistas han convocado su próximo Congreso extraordinario.

"Todo cabe, pero sí es cierto que nosotros lo que queremos es hacer el menor daño posible a nuestra formación política. Es normal que a veces se hable de posibles acciones en los juzgados, pero también es cierto que estas cosas se suelen decir cuando uno tiene la sangre en efervescencia", ha explicado Martín en el programa 'A buena hora'

A pesar de su predisposición, el portavoz del PIL en La Villa ha dejado claro en su intervención que no espera un cambio de actitud en el presidente accidental del PIL, Ramón Bermúdez, que a su vez, también ha adelantado que los órganos de dirección del partido no permitirán que haya participación del Comité teguiseño, sino de los representantes que han sustituido recientemente este órgano por el de una gestora. "La desearía pero, sinceramente, no la espero", ha reconocido Martín.

El concejal del PIL en Teguise ha manifestado que, "transcurrido el tiempo y viendo las actitudes de algunas personas dentro del partido, uno llega a cansarse, a aburrirse y a casi pasar de todo".

Sobre los contactos o intentos de diálogo entre el Comité de Teguise y el PIL, José Dimas Martín ha asegurado que "si alguien lo ha intentado ha sido el Comité Local y muchos de sus miembros". En este sentido, ha criticado que el actual presidente del partido no ha dado ninguna opción para la reconciliación. "Ramón Bermúdez les ha dado puerta tanto al anterior presidente del Comité en Teguise, Borja Tarajano, como al actual, Laureano Álvarez", ha dicho.

Sobre el paso de los dos concejales del PIL en el Ayuntamiento de Teguise al Grupo Mixto, Martín ha expresado que "antes de las hostilidades mediáticas, que no comenzaron por el Comité local de Teguise, ya tomamos esa medida pues no veíamos ninguna salida ni ningún acercamiento hacia nosotros".

Los nuevos presupuestos de Teguise

Por otro lado, el edil insularista ha criticado el anuncio hecho por parte del Gobierno de Teguise, que este martes se convirtió en la primera institución pública de toda España en aprobar sus nuevas cuentas para el año 2017. "No sé si por eso dan algún premio o le ingresarán más dinero de algunas instituciones por ser el primero. Creo que las prisas nunca son buenas consejeras y además, el presupuesto no está aprobado", ha advertido Martín. "Aún falta el período de alegaciones, los recursos que puedan presentarse y luego su aprobación definitiva, pero creo que son unos presupuestos que se han elaborado, tal y como expresó el propio concejal de Hacienda en la comisión informativa, sin tener en cuenta ni conocer si quiera cuáles van a ser los ingresos que vengan del Gobierno de Canarias y cuáles serán los ingresos que haga el Gobierno de España", ha señalado José Dimas Martín.

El concejal del PIL ha cuestionado el aumento en las partidas presupuestarias en materia social que destaca el Gobierno local y ha vaticinado que sin conocer las aportaciones del Gobierno canario y del Estado, "con lo que se nos dice que lo que se hará en unos meses, cuando esos ingresos ya estén previstos, será una modificación de esos presupuestos, como en tantas ocasiones anteriores han hecho", ha apostillado.

José Dimas Martín afirma que desearía que el Comité Local de Teguise recibiera una...
Comentarios