viernes. 29.03.2024
El que fuera candidato de IU en las últimas elecciones generales del 20 de diciembre discrepa con los nuevos preceptos de la confluencia con Podemos, que exigen al aspirante a la Cámara Alta ser militante del partido

José Díaz, "muy decepcionado" con el trato de Izquierda Unida por la disputa de la candidatura al Senado por Lanzarote

El activista social reprocha al coordinador de IU en Lanzarote, Sebastián Castilla, “que no haya tenido la dignidad” de contactar con él cuando, asegura, en las anteriores elecciones, “me ofrecí de forma totalmente destinteresada”

El que fuera candidato de Izquierda Unida (IUC) al Senado por Lanzarote en las últimas elecciones generales del 20 de diciembre, José Díaz, se ha mostrado este martes "muy decepcionado" con los requisitos que debe ahora cumplir el aspirante que este partido presentará al Senado por Lanzarote y con las formas con que esta formación está llevando a cabo el actual proceso interno para seleccionar al nuevo candidato al Senado por la Isla.

Díaz ha dejado claro en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote que discrepa con los nuevos preceptos de la confluencia nacional y canaria entre IUC y Podemos, que exigen de cara a la repetición de las generales del 26 de junio al aspirante a la Cámara Alta que al menos sea militante o afiliado del partido. José Díaz, que concurrió como independiente en los últimos comicios, afirma que está dispuesto incluso a hacerse militante de IUC, pero reconoce que a pesar de ello no será quien encabece nuevamente la candidatura del partido progresista al Senado. Este activista social ha tenido además críticas palabras hacia Sebastáin Castilla, actual coordinador de IUC en Lanzarote.

"Yo creo que esta ola de gente que quiere entrar en política no puede fallar precisamente en esto, en la falta de respeto, en no tener en consideración a la persona que en su día se ofreció desinteresamente, y lo más que me fastidia", ha manifestado José Díaz, "es que se ande con engaños y, sobre todo, con falta de sensibilidad del coordinador de IU en Lanzarote [Sebastián Castilla] que fue un poco la persona que andó detrás de mí. Creo que ha sido una falta de respeto que no haya hablado conmigo, que no me haya explicado nada y que se haya dado la callada por respuesta", ha lamentado. Díaz reprocha a Castilla "que no haya tenido la dignidad ni de dirigirse a mí y aclararme lo que fuera".

En este sentido, Díaz considera que de alguna forma la cúpula del partido en Lanzarote le ha "utilizado". "Deberían al menos respetarme y no haberme utilizado, pues yo en su día puse a disposición de la campaña del partido mi local, mi furgón y pequeños gastos", ha reprochado. "Me ha dolido. Soy un hombre luchador y estoy acostumbrado a dar recibir palos, pero han faltado a mi dignidad", ha lamentado.

Partidos como Vecinos Unidos se han mostrado dispuestos a apoyar la alianza entre Podemos e IU siempre y cuando repitiera como aspirante José Díaz

Cabe recordar que días atrás el propio Sebastián Castilla aclaró que del proceso de confluencia de Podemos se deriva el requisito de que el candidato tendrá que ser afiliado de IUC y no podrá presentarse ningún independiente. IU decidirá el candidato al Senado por Lanzarote en su Asamblea prevista para el próximo miércoles.

José Díaz, "muy decepcionado" con el trato de Izquierda Unida por la disputa de la...
Comentarios