viernes. 29.03.2024

El ex concejal de Yaiza por el Partido Popular (PP) José Carlos Rojas ratificó el pasado viernes su renuncia al cargo que ocupaba en el municipio, pero no antes sin anunciar a sus detractores que “no abran botellas de corcho” porque piensa seguir en política.

Este lunes mantuvo su postura ante la audiencia de “El Despertador” de Lanzarote Radio, en donde expresó su amor por la política local, una pasión que está seguro que le llevará “no sé si en un futuro próximo o lejano” de nuevo al Ayuntamiento de este municipio.

“Yo llevo más de 10 años viviendo en Yaiza y me gustaría seguir trabajando por el municipio de todos mis antepasados para poner mi granito de arena”. Con estas palabras resume Rojas su intención de seguir luchando por “el futuro y el desarrollo” de Yaiza, un futuro que no observa con demasiada esperanza si el panorama político actual se mantiene. “Tampoco hace falta explicar mucho cual es la situación que padece actualmente, con un fuerte déficit económico, un gran desarrollo urbanístico y con muchas carencias de tipo social, infraestructuras, etcétera”, explicó el ex concejal.

Pasión por la política

La situación que vive ahora mismo Rojas es complicada. Aunque no ha dado aún ninguna pista de cual podría ser el siguiente paso en su carrera política, son muchos los que especulan con su posible incorporación a partidos como el Centro Canario,(CCN), al que recientemente se ha incorporado otro “escarmentado” del Partido Popular, Alejandro Díaz.

Ante estas especulaciones Rojas no se ha querido pronunciar aún, y su única contestación a las cuestiones de este tipo apunta a su intención de reincorporarse a la política local, y además a la de Yaiza, pero no con quien lo haría ni en qué condiciones.

En Lanzarote Radio también siguió esta línea de discreción, en la que además despunta una cualidad que muchas veces se reclama desde el electorado a la clase política: el saber estar.

Esta valoración se desprende de sus propias palabras en las que, al menos en apariencia, no se lee ningún animo de revancha, muy al contrario, Rojas sólo acusa en sus palabras una profunda “decepción con el papel del PP en Lanzarote y sobre todo del PP en Canarias”. Una decepción que tiene mucho que ver con “el espectáculo que se ha venido dando tanto por el PP como por otros partidos como por otros como el Alternativa Ciudadana o el Partido Socialista en estos últimos tiempos, que no es un espectáculo edificante para nadie”, resolvió.

Para Rojas, su decepción nada tiene que ver con el partido en general, con el que entiende que no ha tenido “absolutamente ningún problema más allá de las discrepancias que puede tener cualquier persona que se precie de tener un mínimo de criterio propio”, un problema que considera “natural” y que no es “un obstáculo insalvable para pretender a un partido o a otro” porque “las discrepancias se dan y es bueno que se den”.

Por eso, espera que el daño que “se ha hecho el propio partido” no sea “irreparable” porque se merece “respeto como cualquier otra formación política".

En cualquier caso, lo que sí que tiene claro el ex concejal es que lo realmente importante es que la ciudadanía “se incorpore a la política, que haya un gran número de personas que se interesen por la política más allá de ir a votar cada cuatro años”.

Esta visión de lo que debería ser la política lleva además a Rojas a plantearse cuál es la visión del electorado de la clase política, que reconoce que a veces proyectan una imagen errónea en la que “parece que es una actividad más como dar clase o jugar al tenis y es lago más que todo eso, es el eje central de nuestra sociedad, que es la vida pública la que mueve toda nuestra sociedad y es lo que mueve el mundo y esa importancia no se le da ni se le transmite a la gente”.

Esta es la motivación que asegura perseguir el afán político de Rojas, que espera “poder continuar para poder decírselo y transmitírselo a la gente para poder contarles que es una actividad muy bonita y muy honrosa”.

José Carlos Rojas asegura que volverá a la vida política de Yaiza
Comentarios