Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Deportes

La prueba deportiva con la que se despide el año 2017 contó con la participación de cerca de un millar de atletas de todas las edades

José Carlos Hernández y Bella Bayliss, ganadores de la San Silvestre Ciudad de Arrecife

La maratón tuvo un carácter solidario, recaudándose fondos para la Protectora de Animales SARA
Crónicas · 2 de enero de 2018

Compartir |

Cerca de un millar de personas despidieron el año 2017 recorriendo parte de la avenida marítima de la capital. La San Silvestre "Ciudad de Arrecife" 2017 volvió a ser un éxito de participación, recorriendo parte de la ciudad y viviéndose un ambiente festivo en la zona del Charco de San Ginés. Ha sido una prueba organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, que tutela Manuel Hernández Noda, y que, según explica en nota de prensa el Consistorio capitalino, tuvo como ganadores al lanzaroteño José Carlos Hernández y a la británica Bella Bayliss.

“Lo que hemos vivido hoy en Arrecife es espectacular”, afirmó Hernández “una muestra más de deporte solidario, sano y con una avenida que invita a la actividad física”, añadió el concejal.

Desde primera hora de la tarde comenzaban a concentrarse los atletas en la zona del Parque José Ramírez Cerdá de Arrecife. Los más pequeños fueron los primeros protagonistas, con las carreras para las categorías pre-benjamín, benjamín, alevin, infantil y cadete. Diferentes distancias para los menores, quienes también se sintieron partícipes de la San Silvestre "Ciudad de Arrecife" 2017.

La Protectora de Animales Sara estuvo en todo momento dando visibilidad a la labor que realizar e informando sobre la protección animal además de recaudar fondos.

Tras celebrarse un calentamiento colectivo a cargo de los profesionales de DeportClinic, a las 18:00 horas se daba la salida a una nueva edición de la San Silvestre "Ciudad de Arrecife" 2017. Los atletas participantes tuvieron que recorrer una distancia de 5.000 metros, dando una vuelta completa al Charco de San Ginés.

José Carlos Hernández cumplió con los pronósticos y desde el inicio de la carrera imprimió un fuerte ritmo para seleccionar al grupo de cabeza. Hernández cruzó la línea de meta con un tiempo de 14 minutos y 28 segundos. La segunda posición fue para Lucho González (14:57) y tercero sería Leon Drajer (15:14).

La categoría femenina estuvo dominada por la británica Bella Bayliss, residente en la isla de Lanzarote, se alzaba con el triunfo final. La ganadora empleaba un tiempo de 17 minutos y 59 segundos en completar el recorrido de 5 kilómetros. El podio se completaba con la segunda posición de Pia Jensen (18:03) y la tercera plaza de María Paulig (18:15).

La San Silvestre "Ciudad de Arrecife" 2017 concluyó con la entrega de trofeos, donde fueron premiados los tres primeros clasificados de la categoría absoluta. Manuel Hernández Noda, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, y el edil Tomás Fajardo, fueron los encargados de dar los premios a los vencedores.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El encuentro ante la UD Vecindario se jugará finalmente a las 12:00 horas

Ya está abierta la inscripción para participar en la “XVII San Silvestre Conejera Puerto del Carmen”

Noé Padrón, último refuerzo de la UD Lanzarote

Ayoze Pérez, Oswaldo Montelongo y Miguel González, nuevos refuerzos de la UD Lanzarote

El presidente del Cabildo de Lanzarote recibe a representantes de la organización de la VI Regata Internacional Arrecife-Agadir


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com