viernes. 19.04.2024

El director del Área de Salud de Lanzarote, José Brito, asegura que investigará si ha habido una negligencia hospitalaria en el caso de José Antonio Perera, el empresario fallecido el pasado jueves a consecuencia de las heridas que sufrió tras la brutal paliza que le propinaron unos individuos en su domicilio de La Florida, en San Bartolomé, y cuyos familiares han confirmado que denunciarán al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife por posibles negligencias.

Tras el entierro de este lunes y la prueba de la autopsia, los allegados del empresario no ven lógico que recibiera el alta y que sufriera una trombosis diez horas después. Sin embargo, José Brito ha afirmado en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que este mismo martes por la noche habló con el gerente del hospital y no cree que haya podido existir ningún error en el alta del empresario.

"Anoche precisamente hablaba yo con el gerente sobre este asunto. Sí es cierto que extraoficialmente sabemos del anuncio de la denuncia y demás, pero la verdad es que por ahora no nos ha llegado ninguna notificación alguna", ha explicado Brito en el programa 'A buena hora'.

Según la versión del representante socialista en el Gobierno de Canarias, Brito cree que "en este caso no se ha dado de alta antes de lo adecuado al paciente". El responsable de la Dirección insular de Salud en Lanzarote ha confirmado que desde su departamento "colaboraremos en resolver qué ha sucedido en este caso y qué no", pero ha insistido en que "no es una norma general que se den de alta antes a los pacientes".

El director del Área de Salud de Lanzarote ha reconocido que éste es un tema "muy duro para la familia" y que lo que se pretende es evitar que tengan más preocupaciones añadidas.

José Brito niega la existencia de alguna negligencia del Hospital en la muerte de José...
Comentarios