sábado. 20.04.2024

José Antonio Perera (dcha), junto a José Miguel Pérez, este martes en rueda de prensa.

José Antonio Perera annció este martes su decisión de retirar su dimisión como concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Telde. El líder del PSC en el municipio grancanario ha revocado la determinación dada a conocer este lunes después de una intensa reunión con la dirección del PSC en Gran Canaria.

Para José Antonio Perera la crisis que comenzó con la presentación de su dimisión termina en menos de 48 horas. El concejal, que también ejerce como secretario del partido socialista en el municipio sureño, explicó este martes que da marcha atrás y no dimite porque no existe sombra de duda en la corporación local y porque los problemas surgidos con la concejal Teresa García, que fueron los causantes de la división interna dentro del partido, se encuentran expedientados.

Perera estuvo acompañado por José Miguel Pérez, presidente del Cabildo de Gran Canaria y secretario insular del PSC-PSOE, así como por todo el equipo socialista del Ayuntamiento de Telde. El mismo Pérez quiso dejar claro que el cambio de opinión de Perera estuvo condicionado por la conversación que este lunes por la noche tuvo con él, un encuentro donde logró convencerle de que su dimisión, "presentada en base a una coherencia y reflexión personal", tiene unas consecuencias que salpican a todo el partido, por lo que era necesario dar marcha atrás. Pérez añadió que Perera no era el único concejal implicado en la división del partido socialista en Telde, sin embargo, “asumió en solitario la responsabilidad”.

“El grupo socialista hoy está cohesionado”, reiteró Perera, aunque confesó que este lunes también estuvo tentado de “pedir la dimisión como secretario local del partido”, una segunda carta que no vio la luz. Con “todo resuelto”, como anuncia el partido socialista, sólo es necesario esperar la resolución del expediente contra Teresa García, familiar de Salvador García Carrillo, político de renombre en la localidad, y que precisamente, por eso, fue relacionada hoy por parte de algunos medios de comunicación, con las intenciones de un ascenso rápido dentro del partido.

García espera la resolución del expediente en casa, no está asistiendo al Ayuntamiento y no cobra su sueldo de concejal. "Dentro de unos meses finalizará este asunto", puntualizó Pérez.

Una intensa reunión hasta la 1.00 horas

"Acercamiento de posturas". Así definieron fuentes socialistas la situación entre la dirección del PSC en Gran Canaria y el líder del partido en el municipio de Telde después de la reunión mantenida entre ambas partes hasta pasada la medianoche de este lunes. Perera presentó a mediodía su dimisión como primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento teldense. Una decisión que Perera, tras el citado el encuentro, reconsideró dando incluso marcha atrás.

A la reunión, mantenida en Telde, hasta la 1.00 de la madrugada de este martes y encabezada por José Miguel Pérez y José Alcaraz, asistieron José Antonio Perera y la también concejala socialista en el Consistorio Almudena Vaquero. Un encuentro que tenía como único objetivo analizar la crisis abierta en el grupo socialista municipal, directamente vinculada con las diferencias entre Perera y su compañera de partido Teresa García, y que acabó con la dimisión del primero de su cargo de concejal y como secretario general de la Agrupación Juan Negrín.

Según las mismas fuentes socialistas, en el encuentro, José Antonio Perera reclamó un mayor respaldo por parte de la dirección regional del PSC tanto para él como para el grupo municipal que encabeza. En este sentido, el líder del PSC en Telde puso sobre la mesa la desatención que ha demostrado la Ejecutiva regional de su propio partido y el escaso apoyo obtenido para el desarrollo político del gobierno socialista en el Ayuntamiento teldense.

José Antonio Perera recapacita y decide quedarse en el Ayuntamiento
Comentarios