viernes. 29.03.2024
El primer teniente de alcalde responde así a la exigencia del PP para que dimita el alcalde. Al parecer, el local del concejal del PP, situado en la Avenida de las Playas, ha sido condenado a demolición “de forma reiterada por los tribunales”

José Antonio Gutiérrez asegura que un concejal popular de Tías tiene un establecimiento sentenciado al derribo

Se trata de un restaurante abierto al público en la actualidad. El socialista, sin embargo, no quiso desvelar ni el nombre del local ni tampoco la identidad de su propietario

El Ayuntamiento de Tías decretó este miércoles el cierre del Restaurante La Ola dando así cumplimiento a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, cuya apelación por parte del Consistorio fue desestimada.

El Partido Popular de Tías, ante la contundencia de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, exigió este miércoles la dimisión inmediata del alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra. Sentencia dictada en el año 2007 y que obligaba al Ayuntamiento de Tías a cesar la actividad del Restaurante La Ola por no contar con licencia de obra, además de invadir el dominio público marítimo terrestre y la zona de servidumbre de tránsito. Los populares achacan al primer edil del municipio sureño no ejecutar de forma inmediata el auto judicial y haber recurrido “con dinero público” la sentencia.

Este jueves, respondió al Partido Popular el primer teniente alcalde de Tías, José Antonio Gutiérrez. En declaraciones al programa “El Despertador”, de la 95.8., Gutiérrez señaló que quizás debiera presentar su dimisión algún concejal popular, “que tiene un establecimiento en la Avenida de las Playas en situación de ilegalidad”. Local que según el concejal socialista “tiene una sentencia judicial en contra”, y que “de forma reiterada ha sido obligado por los tribunales a demoler” el inmueble.

El caso de este establecimiento se encuentra, según Gutiérrez, “en la misma tesitura legal que La Ola”. Se trata de un restaurante abierto al público en la actualidad. El socialista, sin embargo, no quiso desvelar ni el nombre del local ni tampoco la identidad de su propietario.

En lo concerniente al caso del Restaurante La Ola, José Antonio Gutiérrez explicó que el Consistorio rehusó en su momento a la clausura inmediata del negocio a fin de “dar a sus propietarios la posibilidad de defenderse en los tribunales”.

Negó además el número dos del Ayuntamiento de Tías que el Consistorio haya sido condenado a pagar las costas del proceso de apelación, acusación lanzada por el Partido Popular. “El Ayuntamiento tuvo que defenderse porque ha sido acusado”, añadió Gutiérrez, justificando la actuación judicial de Tías.

José Antonio Gutiérrez asegura que un concejal popular de Tías tiene un establecimiento...
Comentarios