viernes. 29.03.2024

El consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez.

AGENCIAS

El consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, aseguró este viernes que ante la actual crisis económica, “todos tenemos que arrimar el hombro”. En este sentido, reconoció que hay buena sintonía y disposición de trabajo entre sindicatos, empresarios y gobierno para afrontar la situación, aunque reconoció que todos “debemos apretarnos el cinturón”.

En una entrevista concedida a Canarias Ahora, Rodríguez indicó que el Gobierno de Canarias estará vigilante ante posibles expedientes de regulación de empleos de empresas que atraviesen una mala situación económica para evitar el uso fraudulento de este procedimiento que, según dijo el consejero de Empleo, “deberán estar totalmente justificados”.

Jorge Rodríguez confirmó que el Servicio Canario de Empleo (SCE) ha remitido a la Fiscalía el expediente disciplinario abierto a un funcionario de ese departamento tras detectar tres contrataciones presuntamente ilegales realizadas hace nueve meses en ese mismo servicio. “Los hechos están ya en mano de las autoridades judiciales que serán las que tengan que decidir sobre este asunto”, indicó el consejero de Empleo.

Nueva ley del Comercio

La nueva ley del Comercio que prepara el Ejecutivo canario, entre otras cosas, para adaptarse a distintas directivas europeas, abrirá la posibilidad de que los establecimientos de descuento duro se establezcan en el Archipiélago en igualdad de condiciones que cualquier otro tipo de comercio. “Las normas europeas impiden la discriminación por criterios económicos o laborales; sólo se puede modular por criterios de protección del medioambiente y el territorio”, avanzó Rodríguez.

Otra de las novedades que entrará en vigor es que serán los Ayuntamientos los que regulen los horarios comerciales. “Será el propio municipio el que, a propuesta de sus empresarios, los que regulen sus horarios según les interese”.

Jorge Rodríguez: "Todos tenemos que apretarnos el cinturón"
Comentarios