jueves. 28.03.2024

Después de abandonar el Ayuntamiento de Teguise, el concejal no adscrito Jorge Quintero, quien se marchó del Grupo municipal Popular hace más de dos años alegando determinadas imposiciones de su partido, ha explicado este jueves que los motivos de su marcha definitiva de la política tienen que ver con el Plan General de Teguise. El edil ha asegurado que la gota que ha colmado el vaso ha sido la aprobación provisional, la semana pasada, del Plan General de Ordenación de Teguise, en el que ha dicho que se han dado "más intereses no ya partidistas, sino personales, que intereses generales".

Los medios de comunicación habían sido convocados este jueves al mediodía en el palacio Spinola en la Villa de Teguise, a la rueda de prensa que convocaba Jorge Quintero para explicar el cese de concejal no adscrito de la corporación municipal y entrega de acta. La comparecencia no ha podido celebrarse en el palacio Spínola por expresa prohibición del alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

En su comparecencia ante los periodistas, Quintero ha criticado la gestión del alcalde, al que ha recordado que "es un mero pasajero en este barco". A su juicio, "su inicial entrada conciliadora en el cargo de responsabilidad que ocupa se ha transformado en despótica, arrogante y personal que, más que velar por los intereses del municipio, lo hace siguiendo los personales y partidistas".

Quintero también ha hablado sobre la "poca transparencia" con que se ha tramitado el Plan General en Teguise. Ha llegado a hablar de "intereses partidistas" y no generales pero, cuestionado al respecto, ha preferido no precisar ni dar nombres ni apellidos. Sobre el PSOE también ha dicho que ha preferido guardar silencio ante las gestiones de CC.

Jorge Quintero ha justificado además su salida del PP hace dos años por "determinadas imposiciones". Sin embargo, tampoco aquí el edil ha querido recordar de qué imposiciones se trataba.

Por el momento, PP y PIL descartan una posible moción de censura contra el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y el Gobierno de CC y PSOE en Teguise. Quintero, por su parte, sí ha advertido de que ha habido amagos de censura desde principios de la legislatura.

En su marcha de la actividad pública, Quintero a reseñado que siente "repugnancia por la política (salvo honrosas excepciones)" y ha advertido de que no cree "ni que vote en las próximas elecciones". Ha agradecido el trabajo del personal de la concejalía de Deporte y ha reconocido que este miércoles mantuvo una cordial conversación con la presidenta insular del PP, Ástrid Pérez, a la que ha deseado "mucha suerte".

Pero no todo ha sido negativo, ha indicado, sino que también ha adquirido "unos conocimientos muy enriquecedores en cuanto al funcionamiento de la Administración local"", ha expuesto.

Jorge Quintero atribuye su marcha a los "intereses personales" en el Plan General de...
Comentarios