Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El senador por Lanzarote asegura que el Estado sigue negociando con AENA una rebaja del bono mensual para que los trabajadores del aeropuerto aparquen dentro de las instalaciones e insta a San Bartolomé a involucrarse con una carretera que "pertenece a su término municipal"

Joel Delgado pide a la Fundación que evite exigir que no se haga política con el nombre de César Manrique cuando la entidad "lleva años haciéndolo en favor de determinados partidos"

Crónicas · 3 de noviembre de 2017

Compartir |

El senador por Lanzarote y La Graciosa, Joel Delgado, ha reclamado este martes a la Fundación César Manrique (FCM) que deje de exigir a las distintas formaciones políticas de la Isla que no se haga política con el nombre del artista cuando la entidad "lleva años haciéndolo en favor de determinados partidos".

Delgado ha reaccionado así, en declaraciones al programa ’A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote, al llamamiento público que ha hecho la FCM semanas atrás para que los partidos de la Isla no utilicen el nombre de Manrique en la polémica originada por los costes del cambio de nombre del Aeropuerto de Guacimeta, que llevará a partir de ahora el nombre del artista a la espera sólo de determinar quién se va a hacer cargo del coste.

"Yo les he visto también utilizar el nombre de César Manrique para oponerse a proyectos de Ley de la Comunidad Autónoma, y nadie les ha dicho que no utilicen el nombre de César Manrique. Yo desde luego difiero muy mucho de algunas actuaciones de la Fundación César Manrique, pero no por ello saco a la opinión pública notas de prensa", ha expresado Delgado en el programa ’A buena hora de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

El senador considera que la FCM "debería dedicarse a divulgar, enseñar y promover los valores que César defendió en su vida, el proteccionismo, las políticas sostenibles en Medio Ambiente, la cultura, la tradición conejera".

A su juicio, la entidad "aparece en ciertos momentos en los que le interesa a ciertas formaciones políticas". En este sentido, ha destacado que "no ha sido el Partido Popular desde luego el que ha sacado a relucir el nombre de César Manrique ni lo ha puesto en titulares, sino grupos como Somos Lanzarote y Podemos, que sí parecen estar muy vinculadas a este movimiento".

Respecto al cambio de nomenclatura en sí para el Aeropuerto de Guacimeta, Joel Delgado ha mostrado su conformidad con el acuerdo plenario del Cabildo y ha informado de que "el PP en el ámbito nacional está de acuerdo, pero que Aena no quiera asumir el coste del cambio del nombre no quiere decir que no haya otras alternativas, en las que estamos trabajando".

El aparcamiento para los trabajadores del Aeropuerto

En relación al Aeropuerto de Lanzarote, Delgado ha mostrado su discrepancia con que los trabajadores del recinto aeroportuario de Guacimeta sigan teniendo que estacionar sus vehículos fuera del aparcamiento oficial. A este respecto, el senador ha anunciado que el Estado está negociando con AENA la rebaja del bono ilimitado para que los trabajadores del Aeropuerto aparquen por menos de 22 euros al mes.

"Es un tema en el que en el resto de aeropuertos en la red de AENA de España no se tienen las condiciones que se tienen en Lanzarote, y no es por defender a la compañía, con la que sigo peleando para que se sigan bajando los precios", ha explicado.

Delgado ha comparado el precio de un aparcamiento privado en Arrecife, "que puede salir por unos 5-6 euros diario en una jornada laboral de 8 horas", con los precios que AENA impone a los trabajadores del Aeropuerto. "Los trabajadores de AENA que quieran utilizar un bono de 60 horas, pagarán alrededor de 11 euros mensuales, pero el que lo quiera ilimitado, incluso para irse de vacaciones y dejar su coche en el Aeropuerto, paga 22 euros al mes, es decir, menos de un euro al día", ha destacado.

En cualquier caso, a pesar de estas "facilidades", el senador ha apostado por "swguir trabajando y seguir poniendo más facilidades" a los trabajadores de Guacimeta y, sobre todo, "para que no veamos esa estampa tan lamentable y tan insegura, de coches aparcados en el arcén de la carretera que, por cierto, le corresponde al término municipal de San Bartolomé". En este sentido, ha alegado que "es importante que las instituciones, el Ayuntamiento de San Bartolomé y AENA en este caso, se sienten a negociar condiciones y que no permitamos esa imagen que daña el turismo y que es un peligro para los trabajadores que aparcan ahí y van caminando después a la terminal" y ha instado a ambas entidades "a que se sienten a dialogar y a que negocien".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Sanidad asegura que ha contratado a 5 nuevos médicos para Lanzarote durante el primer cuatrimestre de este año

Dimite por motivos personales una concejala del Partido Vecinal en San Bartolomé

Teguise celebra el Día del Turismo con los responsables de las patronales hoteleras y directivos del sector

Aculanza exige al Ayuntamiento de Arrecife que conteste a sus alegaciones sobre la implantación de Mercadona en Lanzarote

Canarias asumirá la gestión del Parque Nacional de Timanfaya en 2008


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com