miércoles. 24.04.2024
Dice que cuando critican la liberación de un compañero pero no la de dos asesores del grupo de gobierno, producidas ese mismo día, habría que preguntarse quién está vendido a quién

Joel Delgado lamenta que la oposición del Ayuntamiento de Arrecife haga diana con la propia oposición

El concejal y senador cree que estos grupos han pagado la novatada y el no llevar el trabajo hecho al protestar por esta liberación, cuando curiosamente ellos también están liberados

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Joel Delgado, cree que los partidos de la oposición que han criticado la liberación de Jacobo Medina han sido los pioneros en la curiosa tarea de criticar a la propia oposición. En el programa A Buena Hora de Crónicas Radio – Cadena Cope explicó este miércoles que a veces el ser novato y no llevar los temas preparados, puede jugarle una mala pasada a la gente. En su opinión, es lo que ha pasado a Ciudadanos, Ganemos, de quién matiza que es la marca blanca de Podemos en el Ayuntamiento de Arrecife, y Somos. Explicó que le resulta, como poco curioso, que se quejen por la liberación parcial de un miembro del PP, cuando todos ellos están liberados.

Es más, recordó que en el mismo momento de la liberación de Jacobo Medina, del que dijo que hace un trabajo excepcional de fiscalización de la labor del grupo de gobierno, se produjo la liberación de un asesor del PSOE y otro del PIL y no pusieron ningún impedimento, lo que según su criterio, deja claro quién está vendido a quién.

Cree que se ha producido una crítica sectaria y que por primera vez, desde la oposición se hace crítica a otra formación política de la misma oposición, “casualmente el PP, que es el mayoritario”.

Además, quiso dejar claro que los dos asesores liberados cobrarán un sueldo mucho mayor que Medina, cuya liberación era una necesidad manifestada desde hace tiempo por el Partido Popular y recordó que habiendo obtenido unos resultados mucho mejores en las elecciones, disponía de menos recursos que otros grupos. Explicó que entre PIL, Ciudadanos y Ganemos tienen 6 concejales y de ellos, 4 están liberados y disponen de 1 asesor y el PP, que consiguió 5 concejales, sólo tenía liberada parcialmente a su portavoz, Dácil Garcías. Por eso, cree que los 1.600 euros brutos mensuales que cobrará Medina no pueden ser objeto de debate en una Administración que tiene 50 millones de euros, que ha demostrado que no sabe resolver los problemas de los vecinos y que tiene a una parte de la oposición que ha sido incapaz de denunciarlos.

Ante la insinuación de que el PP había pactado esta liberación con el grupo de gobierno a cambio de aprobar el Plan General, opinó que “barato le saldría al grupo de gobierno”. Dijo contundentemente que el PP no se presta a este tipo de artimañas y que el Plan General en este momento no le sirve a Arrecife y “para que vean el desconocimiento que tiene esta gente, el Plan General no se puede votar en el Pleno del Ayuntamiento porque hemos trasladado las competencias a GESPLAN y lo va a aprobar la COTMAC o el Consejo de Gobierno en el Gobierno de Canarias así que es de vergüenza que esgriman argumentos falsos”. Comentó que con este tipo de sugerencias demuestran que no están bien informados o que han mentido a propósito.

Joel Delgado lamenta que la oposición del Ayuntamiento de Arrecife haga diana con la...
Comentarios