Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El senador por Lanzarote insta al Partido Socialista a que interceda y pida a Luis Ibarra “que deje de obstaculizar las inversiones previstas en el Puerto de Arrecife”

Joel Delgado asegura que el compromiso del Estado con el contradique sur es “firme e ineludible”

Crónicas · 20 de abril de 2017

Compartir |

El senador por la isla de Lanzarote, Joel Delgado, asegura este jueves que no tiene ninguna duda de que el compromiso del Gobierno del Estado con la ampliación del muelle de cruceros y el cierre sur del puerto de Arrecife "es completamente firme, con independencia de dónde provengan los 23 millones de euros que se contemplan en los PGE para 2017".

“Si el Gobierno introduce en las cuentas para este año una partida nominada para el Puerto de Arrecife de 23 millones de euros, es evidente que está garantizando dicha inversión, y si un porcentaje corresponde a fondos europeos, es obvio que cuando los reciba, los transferirá como corresponde”, afirma Delgado en un comunicado que el PP remite a este diario. “Cualquier otra disquisición que quiera hacerse poniendo en duda la voluntad del Estado obedece únicamente a un afán por distorsionar y torpedear la realidad y, lo que es peor, torpedear los intereses de nuestro puerto”, ha explicado el representante de la Isla en la Cámara Baja.

En este sentido, el senador también ha querido hacer un llamamiento a los socialistas lanzaroteños para que se pronuncien y digan de forma clara si tienen intención de defender de forma contundente los intereses del Puerto de Arrecife. “Ha llegado el momento de que el Partido Socialista deje de mirar hacia otro lado y pida a Luis Ibarra que no obstaculice la inversión que el Estado contempla para el puerto”.

El representante de Lanzarote y La Graciosa en la Cámara Alta manifiesta que “a estas alturas todo el mundo sabe que cuando el dinero llega de Europa, es el Gobierno el que decide el destino del mismo y, en este caso, es el contradique sur del Puerto de Arrecife que se recoge en el Plan Director desde su aprobación”.

“Igual que se ha hecho y se hará en Arrecife, se ha hecho y se seguirá haciendo también en el Puerto de La Luz y en el resto, donde igualmente se han invertido fondos europeos”, sostiene el senador.

Delgado recalca que la inversión prevista en las cuentas estatales para Arrecife “no van en detrimento de ningún otro proyecto y corresponde a la Autoridad Portuaria de Las Palmas planificar y garantizar que sea así teniendo en cuenta que el contradique sur en Los Mármoles no es una obra nueva y que nos hayamos sacado ahora de la manga”.

“Es una necesidad y una prioridad para Lanzarote, así se recoge en el Plan Director y así también lo ha entendido Puertos del Estado y el Ministro de Fomento”, apunta Delgado.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La alcaldesa de San Bartolomé delega las áreas de gobierno entre los miembros de su equipo

El Cabildo saca por tercera vez a concurso el albergue de La Santa, aunque esta vez rebaja la duración de contrato y el canon a la empresa adjudicataria

Australia Navarro: “Sorprende que CC Lanzarote dé lecciones de pobreza tras el fracaso de Inés Rojas”

Pancho Hernández se reúne con los directores generales de Infraestructura Turística y Ordenación del Gobierno de Canarias para abordar nuevas actuaciones en Puerto del Carmen

Óscar Pérez (VSB) exige al Ayuntamiento de San Bartolomé una solución a los retrasos en becas y ayudas a estudiantes del municipio


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com