Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La coordinadora de Ciudadanos en Lanzarote, Carmen Pellón, asegura que la opinión de la formación naranja es unánime y va en la línea de Benjamín Perdomo. "No se puede pretender que una isla funcione en base a un sillón para una Alcaldía. Jamás vamos a pasar por ahí", afirma

Joel Delgado acusa a Ciudadanos de bloquear un pacto alternativo para el Ayuntamiento de Arrecife

El secretario general del PP en Lanzarote y senador por la Isla insiste en que los populares no van "a negociar con la parte fundamental que genera los problemas de Arrecife, el Partido Socialista"
Crónicas · 31 de octubre de 2017

Compartir |

El secretario general del Partido Popular (PP) en Lanzarote y senador por la Isla, Joel Delgado, ha acusado este martes a Ciudadanos (C,s) de bloquear un pacto alternativo para el Ayuntamiento de Arrecife.

"Se cumple hoy un año desde que el Pleno acordó la apertura de la Avenida Marítima, con una alcaldesa que se encuentra cuanto menos en la misma situación judicial que el presidente del Cabildo, y sin embargo ahí no vemos a Ciudadanos criticando abiertamente a la alcaldesa de Arrecife", ha manifestado Delgado en Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

"Al PP le preocupa que sigamos en 2017 sin Plan General, que las ayudas se sigan pagando tarde, que los barrios sigan abandonados, que no haya farolas, asfatado, aceras, que no haya cosas fundamentales como seguridad y limpieza ", ha señalado Delgado en el programa ’A buena hora’, "pero es que además este grupo de gobierno ya ha dado muestras sobradas de inestabilidad".

El secretario general del PP en Lanzarote considera en este sentido que "no pueden ser parte de la solución aquellos que generan el problema, que en el Ayuntamiento de Arrecife es fundamentalmente el PSOE". "Que no nos pida Ciudadanos que apoyemos a una alcaldesa que se encuentra en la situación judicial en la que se encuentra y que, desde luego, ha demostrado poco talante democrático", ha reclamado.

Delgado ha cuestionado el "odio visceral" de Benjamín Perdomo, portavoz de Ciudadanos en el Cabildo, hacia el presidente, Pedro San Ginés. "Está arrastrando a Ciudadanos a eso que tanto criticaban antes de entrar en política, eso de quítate tú para ponerme yo", ha dicho. "Ciudadanos tiene un problema identitario y está planteando que el PP se sume a un frente de izquierda, con Somos Lanzarote, Podemos y el PSOE, para echar a Pedro San Ginés", ha expuesto.

Ciudadanos se niega a cambiar el Gobierno "solo por darle la Alcaldía al PP"

Por su parte, la coordinadora de Ciudadanos en Lanzarote, Carmen Pellón, aseguraba este mismo martes en la tertulia del programa ’A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote que la opinión de la formación naranja es unánime y va en la línea de Benjamín Perdomo. "Cuando se critica a Benjamín también nos critican al resto de componentes de Ciudadanos porque todos pensamos exactamente lo mismo", ha aseverado Pellón tras una reciente asamblea celebrada en Ciudadanos.

Según la coordinadora de Ciudadanos en Lanzarote, "no se puede pretender que una isla funcione en base a un sillón para una Alcaldía. Jamás voy a pasar por ahí", ha dicho en alusión a la posibilidad de que el PP amarre para Astrid Pérez la Alcaldía capitalina. "Si me hablan de proyectos o me demuestran que Coalición Canaria, perfecto, pero por un sillón no pueden obligarnos a negociar a Ciudadanos ni nos van a llamar irresponsables. Los irresponsables", ha considerado Carmen Pellón, "son ellos".

En versión de la representante de C,s, que recuerda que "el pacto que se ha roto es el del Cabildo y no el del Ayuntamiento de Arrecife, "la alcaldesa no está imputada por un caso ni de corrupción ni prevaricación".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Clausuradas con éxito las mesas redondas sobre buenas prácticas ambientales y sociales del 40 Aniversario del programa MaB de la UNESCO

Desvíos de tráfico nocturnos en la Circunvalación de Arrecife para realizar obras de reasfaltado

El público abarrota el Parque Félix Rodríguez para apoyar a las murgas del municipio

Los jóvenes de CC definen su Plan de Acción de cara al 2007

Los jóvenes pacientes del Hospital José Molina no ven interrumpidas sus clases gracias a los servicios de una profesora


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com