sábado. 20.04.2024
La concejal de Recursos Humanos confiesa que le ha hecho daño a su departamento que el jefe del servicio se haya marchado a la nueva Red Tributaria Insular. A pesar de la mala situación, garantiza que están trabajando para poner todo al día

Jimena Álvarez niega que existan discrepancias con CC en el Ayuntamiento de Arrecife y achaca las constantes polémicas a una mala coordinación entre los cargos públicos y orgánicos de los nacionalistas

No tiene ningún miedo a que pongan una moción de censura en la capital y afirma que van a seguir trabajando ajenos al ruido que se está produciendo fuera

La concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Arrecife, la socialista Jimena Álvarez, aseguró este miércoles durante su intervención en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio-COPE Lanzarote que no es cierto que en estos momentos se esté trabajando mal en el seno del grupo de gobierno que lidera su compañera Eva de Anta. Para ella, todas las trifulcas que se producen con sus socios de Coalición Canaria (CC) responden más a una falta de coordinación entre los concejales de la institución y los cargos orgánicos de su partido, que a su modo de ver están trasladando a la población una visión distorsionada de la realidad.

“Dentro del Ayuntamiento de Arrecife vivimos un ambiente tranquilo y cordial, y en el Gobierno estamos trabajando sin ningún tipo de problema. Otra cosa distinta es lo que quieren aparentar los cargos orgánicos de CC, que quieren enturbiar ese ambiente pero que le aseguro que no lo están consiguiendo”, aseveró rotunda. “Nosotros estamos trabajando bien con los concejales de CC, estamos coordinados, cada uno en sus áreas, y no existen los problemas y las discrepancias que los cargos orgánicos de CC intentan trasladar a la población. Tal vez exista un problema serio de coordinación entre los cargos públicos y orgánicos de CC”, apuntó.

La joven concejal dijo no tener ningún miedo a que finalmente se convierta en realidad la constante amenaza que hay sobre una moción de censura que en realidad no termina nunca de llegar a la Corporación capitalina. “Nosotros estamos muy tranquilos. En política no hay que tener miedo a este tipo de cosas, porque si tienen que llegar, llegarán. Y si el PP u otros quieren presentar una moción de censura, que la presenten”, sentenció. “Nosotros vamos a seguir trabajando en nuestras áreas como hemos hecho desde el primer día”, dijo.

Recursos Humanos

Jimena Álvarez reconoció que el complejo departamento que lleva tiene desde el mes de febrero numerosos problemas, entre otros que el jefe del departamento se ha marchado para formar parte de la plantilla de la Red Tributaria Insular. “Estamos trabajando más lento de lo normal porque nos falta personal, pero tengo que agradecer el trabajo que se está haciendo porque no se puede hacer más de lo que se hace. El retraso en el pago de las nóminas se ha producido por el cambio que ha habido en la Intervención del Ayuntamiento. Esto ha provocado retrasos de todo tipo, como el pago de las ayudas sociales, las nóminas o el pago a proveedores. Pero es algo lógico. La nueva interventora se está poniendo al día y en breve se normalizará la situación”, anunció.

De igual modo, reconoció que la falta de personal y los cambios en varios departamentos han retrasado varios temas, lo que obligó a celebrar el último pleno ordinario sin apenas puntos en el orden del día propuestos por el grupo de gobierno, lo que entiende que se podrá solventar también para la siguiente sesión. “En este pleno no pudimos terminar algunos expedientes que queríamos llevar, pero ya los llevaremos en el próximo pleno ordinario”, avanzó.

Jimena Álvarez niega que existan discrepancias con CC en el Ayuntamiento de Arrecife y...
Comentarios