Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El presidente honorífico de CC en la Isla y alcalde de Tinajo adelanta que el Ayuntamiento ha solventado las posibles inversiones del FDCAN para su municipio por valor de 345.000 euros y confirma que Arrecife será el único municipio de la Isla que no se beneficie de los Fondos de Desarrollo para Canarias

Jesús Machín no cree que PP y PSOE censuren a CC en el Cabildo por el pacto de Tías en el que los nacionalistas respaldan a los populares

Crónicas · 20 de octubre de 2017

Compartir |

El presidente honorífico de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote y alcalde de Tinajo, Jesús Machín, no cree que PP y PSOE censuren a al presidente del Cabildo, el nacionalista Pedro San Ginés, por el pacto de Tías en el que los nacionalistas respaldan el Gobierno de los populares.

"La situación de Arrecife me preocupa porque es el comentario que hay todos los días en los medios de comunicación, con muchas quejas de la gente a las que hay que darle alguna solución. En el caso del Cabildo, también está dentro de las posibilidades que se llegue a un entendimiento entre PP y PSOE, pero me parece algo difícil", ha esgrimido Machín en el programa ’A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

El alcalde de Tinajo ha advertido en ese sentido que "esa posibilidad la pondría como la última, pues el Partido Popular debe tener en cuenta que en Lanzarote Coalición Canaria ha respaldado y está respaldando en algún ayuntamiento al PP", algo que, ha destacado Machín, los populares "deben tener en cuenta".

345.000 euros del FDCAN, para Tinajo

Por otro lado, Machín ha adelantado que ha solventado personalmente las posibles inversiones del FDCAN para su municipio y ha negado tajantemente que su municipio sea uno de los dos de Lanzarote que no hayan presentado proyectos para que sean financiados por el Fondo de Desarrollo de Canarias. "Pedro San Ginés firmó ayer el acuerdo de los 345.000 euros para Tinajo, que tienen que pasar por el Pleno, con proyectos presentados y revisados por el Cabildo de Lanzarote. Donde solo no se ha podido cumplir es con Arrecife, donde tienen que justificar una subvención con la que tienen problemas", ha aclarado Machín. "Uno de los proyectos para Tinajo se basa en la mejora del cementerio, con un carril de acceso incluido", ha precisado.

"El Cabildo ha confirmado a los técnicos del Ayuntamiento que Tinajo sí ha justificado otra obra por más de 100.000 euros para el asfaltado de calles", ha zanjado el alcalde.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El PP pide 11,4 millones de euros más para Lanzarote en los Presupuestos Generales del Estado

Los vinos de Bodegas Rubicón, premiados en el mayor Concurso Internacional de Vinos, ‘AWC Vienna’

La Guardia Civil insiste en que tienen la orden que prohíbe a los agentes del SIVE de Lanzarote beber y comer

El CCN asegura que obtendrá mayoría suficiente para gobernar o al menos tener presencia en todas las instituciones

Gracias a la solidaridad de la población de Lanzarote más de 1.500 jóvenes de Guinea Ecuatorial podrán practicar deporte con calzado adecuado


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com