viernes. 29.03.2024

El presidente insular de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Jesús Machín, ha confirmado en Crónicas Radio que no desea concurrir nuevamente como cabeza de lista de los nacionalistas al Senado. "Yo no quiero. Soy respetuoso con mi partido, pero espero que no me obliguen porque la verdad es que no quiero", reveló.

Cabe recordar que hace algo más de tres años y medio Machín encabezó esa lista de CC, en unión electoral con el PIL, de candidatos a la Cámara Baja. "Todavía lo de seguir siendo presidente del partido depende de éste, y también lo de ser otra vez candidato al Senado, pero yo no quiero", dijo.

"No estoy aburrido de la política ni de este gran proyecto, pero a veces uno se cansa de ciertas cosas y siempre digo que hay que darle paso a los demás. Sinceramente, yo el Senado no lo quiero. Sé que voy a tener muchos problemas para librarme, pero usaré mano izquierda", explicó.

De lo que sí se mostró partidario el presidente insular de CC es de que se produzca definitivamente un intento por aunar esfuerzos desde los distintos partidos con visiones nacionalistas, tanto en Lanzarote como en Canarias. En este sentido, y recogiendo el guante lanzado por la portavoz de CC en el Congreso, Ana Oramas, Machín animó concretamente al propio PIL para que facilite acercamientos de cara a una posible unión nacionalista canaria. "Sería lo deseable que se unieran todos los partidos. Está claro que el proyecto nacionalista más importante de toda Canarias es Canarias, pero también otros como nueva Canarias. Yo hago un especial llamamiento a partidos como el PIL", comentó.

Por otro lado, el también alcalde de Tinajo dejó entrever que el tercer nombramiento en el Gobierno de Canarias para alguien dentro de CC en Lanzarote tendrá lugar previsiblemente estos días. Aunque son muchos los que apuntan a que será el concejal de CC en Tías, Pedro Calero, el que pueda ostentar algún cargo dentro de la Consejería de Turismo, como el de director general, Jesús Machín no quiso de momento desvelar el nombre definitivo. En cualquier caso, inistió en que de momento se siente "satisfecho" con los dos nombramientos alcanzados por el partido en la Isla en el nuevo Ejecutivo regional, los de Inés Rojas como consejera de Deportes, Juventud, Vivienda y Bienestar Social, y de Mario Pérez, como viceconsejero de Política Territorial. "El cargo para Inés Rojas fue acordado con Paulino Rivero; en el caso de Mario Pérez, insistí en su perfil, lo mismo que el siguiente cargo que caerá para Lanzarote. En ningún caso", aclaró, "se trata de enchufar en el Gobierno de Canarias a personas que ya no tienen cabida en algunos ayuntamientos", concluyó.

Jesús Machín confirma que no desea concurrir como candidato al Senado por Coalición...
Comentarios