viernes. 19.04.2024

El presidente de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Jesús Machín, ha reconocido este lunes que su error en lo que lleva como máximo dirigente del proyecto nacionalista en la Isla fue intentar llegar al consenso con todos los representantes del partido durante el Congreso en el que fue nombrado presidente y aceptó la Vicepresidencia de Mario Pérez. En declaraciones al programa ‘A Buena Hora’, de Crónicas Radio, Machín ha respondido también al anuncio de impugnación del sector crítico de CC en Lanzarote, que ve irregulares los últimos cambios orgánicos aprobados la semana pasada dentro de la formación nacionalista.

“Si alguien cree que no se han hecho las cosas correctamente, que vaya donde tenga que ir; y si se han hecho bien, no pasa nada; si no nos dieran la razón, la última solución sería un Congreso Extraordinario. En éste estarían los que yo creo que tendrían que estar, y no los que hemos acordado por ambas partes que estén, que han causado más problemas que beneficios a este proyecto. Quizás ese fue mi primer error, llegar al consenso cuando no tendría que haberlo hecho, durante el último Congreso”, afirmó.

Visita de Rivero

Por otra parte, el presidente de CC se hizo eco del encuentro del pasado viernes entre el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, con representantes del Cabildo insular, para negociar las inversiones previstas en 2011 para Lanzarote desde las arcas regionales. “El compromiso que tenía conmigo era que se iban a mejorar los presupuestos para Lanzarote, pues esta isla no es menos que La Palma o Tenerife. Espero, sinceramente, tener una agradable sorpresa. Rivero le confirmó al presidente del Cabildo [, Pedro San Ginés], lo mismo que a mí”, destacó.

Machín recordó la toma de posesión del nuevo concejal de CC en Teguise, Oswaldo Betancort, al que acompañó el propio presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero. “Es una de las promesas de Coalición Canaria, no está viciado y tiene muchas ganas de trabajar”, sostuvo.

La bronca del Cabildo

Por otro lado, Machín fue cuestionado por la última bronca que mantuvieron el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y la portavoz socialista en la Corporación, Manuela Armas, durante el último pleno. “Estoy completamente de acuerdo con mi compañero Pedro San Ginés”, dijo. “No he visto el vídeo, pero conociéndolo, no tengo dudas. El problema es que cuando se le descubre algo a aquellos que predican que son honrados, les molesta bastante. Pienso, sinceramente, que Pedro San Ginés hizo lo que tenía que hacer. Ha contado siempre con todo el apoyo del partido, y así va a seguir siendo. Está haciendo una gran labor, aunque algunos partidos como el Partido Socialista intenten provocar con actuaciones lamentables y penosas y una falta total de respeto. Con esta actitud tan ruin y tan poca educación se desanima a los ciudadanos, hasta al más humilde. Hay que ser una persona muy baja en la vida para actuar y hablar de esta forma”, concluyó.

Jesús Machín asegura que erró al tratar de buscar el consenso “entre las dos partes” de...
Comentarios